La adecuada selección de los dirigentes sindicales en la base, resultó eje de la Conferencia municipal 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Viñales, provincia de Pinar del Río
Al respecto, enfatizó Ulises Guilarte de Nacimiento, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la organización, al enfatizar que «si no elegimos al mejor, no nos representará el mejor»
Una idea que respaldó en su intervención, Yusnel Bayona Rabeiro, trabajador tabacalero. Para él, un buen funcionamiento de la CTC transforma la manera de enfrentar los problemas.
A partir del diálogo con el avicultor José Díaz Díaz, el debate derivó hacia la necesidad de incrementar las ofertas para solucionar lo que constituye hoy la mayor insatisfacción de la población aseguró Guilarte de Nacimiento que es la devaluación del poder adquisitivo de los salarios.
El dirigente sindical informó sobre el proceso de actualización del Código de Trabajo como parte del perfeccionamiento de las normas y legislaciones cubanas, en el cual se encuetra el país.
No obstante, recalcó que hoy los sindicatos deciden en asuntos claves como la implementación de sistemas de pago, el convenio laboral, los órganos de justicia laboral, distribución de utilidades, concertación de los planes de producción y que la organización está en condiciones de hacer más por Cuba.
En el encuentro, que contó con 70 delegados en representación del movimiento obrero viñalero, fue elegido el nuevo Comité Municipal de la CTC en Viñales, al igual que su secretariado al frente de la cual designaron a Maidelys Acosta León.
Se reconoció la labor desempeñada por Riquelme Hernández Sena quien concluyó su faena frente al movimiento sindical viñalero y pasará a desempeñar otras funciones en el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba
(Con información de Guerrillero y CTC Pinar del Río)