Portada » Del 12 al 16 de abril, XII Jornada Nacional de Teatro Callejero en Matanzas

Del 12 al 16 de abril, XII Jornada Nacional de Teatro Callejero en Matanzas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Jornada Nacional de Teatro Callejero en Matanzas
Foto: TV YUMURI

Del 12 al 16 de abril se celebrará en Matanzas la XII Jornada Nacional de Teatro Callejero, evento organizado de conjunto con el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

La cita cuenta, además, con la colaboración de otras instituciones, celebrará el aniversario de la ciudad fundada el 12 de octubre de 1693, los 30 años en el espacio urbano de esa agrupación anfitriona y ofrecerá un homenaje al entrañable fundador Francisco «Pancho» Rodríguez (1954-2022).

El sitio web oficial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), destaca que a Pancho se le recuerda todavía como aquel pescador de la puesta El viejo y el mar, basada en la novela de Ernest Hemingway. En la Plaza de los Trabajadores salió al encuentro de los espectadores del Festival de Teatro de Camagüey cuando amenazaba el huracán Matthew, en 2016.

Asimismo, participarán Teatro Andante, D’ Morón Teatro, Teatro Tuyo, Perro Callejero, Nave Oficio de Isla, Danza Teatro Retazos, Teatro sobre el Camino, Teatro Papalote, Teatro de Las Estaciones, Novadanza, Danza Espiral, El Circo La Rueda y Liuba María Hevia.

La joven teatróloga y actual líder de El Mirón Cubano sostiene que el dramaturgo, actor y director Albio Paz (1936-2005), intentó convertir el teatro en callejero y se ha demostrado su influencia como gestor de esa corriente en el país. Esa labor de búsqueda de pautas escénicas y de intercambio con los sectores populares fue continuada por su padre Pancho Rodríguez.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Adiós a Daniel Diez, fundador de la Televisión Serrana

El reconocido periodista, director de televisión y maestro de generaciones de realizadores audiovisuales, dentro y fuera de Cuba, Daniel Diez Castrillo, tenía 77 años de edad al momento de fallecer,

Scroll al inicio