Portada » 62 SNB: En números, lo mejor y lo peor de las terceras subseries

62 SNB: En números, lo mejor y lo peor de las terceras subseries

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río por mantenerse en élite del beisbol cubano

Como en toda subserie de béisbol, un deporte impredecible, pasan hitos que marcan la férrea porfía de los equipos por comandar la tabla de posiciones, a fin de clasificar sin mayores contratiempos a la próxima fase.

Hoy les proponemos un resumen de las principales estadísticas de los terceros compromisos particulares, tanto para alabar como para debatir el desempeño de selecciones y jugadores que participan en la 62 SNB, que ya ha descontado 119 partidos de su calendario.

***

  • El lunes 10 de abril, el espirituano Frederich Cepeda impuso récord en dobles conectados, con 438 de por vida.

La hazaña del toletero de 43 años fue en el estadio José Antonio Huelga al despachar a la zurda una línea al jardín derecho ante los envíos del lanzador guantanamero Joel Tejeda.

Cepeda con 25 Series Nacionales a cuestas tiene tres lideratos en el béisbol cubano: el de base por bolas recibidas (1 957), el de embasados (3 842) y ahora el de tubeyes. El anterior registro estaba en poder del legendario Michel Enríquez (437).

  • Igualmente, ese día, pero en el Capitán San Luis los vueltabajeros concretaron excelentes faenas monticulares en el doble juego, a siete entradas, en el que solo permitieron nueve jits. Superaron así al actual campeón Granma, con marcadores de 2-0 y 2-1.

Encomiable la labor de Vladimir Baños en el primer desafío. Caminó toda la ruta, soportando solo cuatro sencillos, igual cantidad de ponches y un boleto.

  • Luego, el martes 11 de abril, otro experimentado pinareño, Erlys Casanova, brilló sobre el box para darle el triunfo a su equipo (3-1). El derecho en nueve capítulos apenas permitió una limpia, ocho indiscutibles, siete ponches y dos bases bolas.

En el compromiso, los dirigidos por Alexander Urquiola fueron capaces de superar cuatro veces a los monarcas vigentes granmenses, para escalar a los lugares de privilegio de la tabla de posiciones.

SNB 62: Pinar del Río, Matanzas y Sancti Spíritus comparten el primer lugar de la tabla de posiciones
Tres equipos en primera posición del béisbol cubano. Foto: Cubadebate
  • En el orden del picheo vale señalar como negativo que en las terceras subseries se propinaron cuatro nocauts (VCL 12- 2 ART; SSP 10-0 GTM; IND 14-0 IJV; LTU 20-1 CAV) y un súper nocaut (HOL 18-1 CFG).
  • El staff de Cienfuegos se hizo aguas al permitir a los holguineros 49 carreras en 39 entradas y 35 de esas anotaciones fueron en los últimos dos partidos. Sus lanzadores compilan para un alto promedio de carreras limpias de (8.09), el mayor del campeonato, cuya media está en (5.56).
  • Desde el cajón de bateo, en el quinto juego ante Santiago de Cuba, el mayabequense Denys Laza despachó dos jonrones, uno dentro del cuadro y otro con la casa llena, mientras que en el duelo entre Las Tunas y Ciego de Ávila, los leñadores conectaron cinco vuelacercas. Además, en los últimos dos encuentros los tuneros fabricaron 33 carreras ante el picheo avileño. Ahora mismo el plantel oriental es líder al bate (342 de AVE) y la media de esa área en el certamen es 303.
  • A la defensa continúan los errores. Se cometieron 86 en 39 enfrentamientos, estando la media del certamen en un promedio de (969).

Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos de este miércoles:

Las Tunas quedó en solitario en el primer puesto con balance de nueve victorias y cinco derrotas. Abrazados en el segundo lugar están los equipos de Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus; todos con nueve y seis, a medio juego del líder Las Tunas.

Ocho éxitos y siete reveses acumulan Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras que suman siete triunfos y ocho descalabros las novenas de Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y Holguín.

Lea: SNB 62: Pinar del Río, Matanzas y Sancti Spíritus comparten el primer lugar de la tabla de posiciones

En tanto, seis y ocho presenta Ciego de Ávila, al tiempo que Industriales (el conjunto más ganador de la pelota cubana) y Granma (campeón nacional) archivan seis y nueve, válidos para compartir el peldaño 14 de la tabla. Esta ubicación llama la atención también porque ambas representaciones cuentan con buenas nóminas, aunque renovadas sobre todos los azules, en este campeonato.

Por su parte, la selección más sotanera continúa siendo la de Cienfuegos, con balance adverso de 5 y 10.

Hasta el momento, la lid marcha pareja, estando el último lugar, a solo cuatro juegos y medio de la cima.

  • Este jueves es día de traslado y el viernes comienzan las cuartas subseries de la temporada beisbolera:
  • Pinar del Río-Camagüey en el estadio Capitán San Luis
  • Artemisa-Industriales en el estadio 26 de julio
  • La Isla-Granma en el estadio Cristóbal Labra
  • Mayabeque-Guantánamo en el estadio Nelson Fernández
  • Matanzas-Villa Clara en el estadio Victoria de Girón
  • Cienfuegos-Las Tunas en el estadio 5 de septiembre
  • Sancti Spíritus-Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga
  • Ciego de Ávila-Holguín en el estadio José Ramón Cepero

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio