El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba cargó este sábado el primer contenedor del año 2023, destinado en esta ocasión a la recuperación de centro educativos impactados por el meteoro en la provincia de Pinar del Río, según informaron sus organizadores en redes sociales.
La carga contiene materiales valorados en 100 mil euros, con el que pretenden paliar las afectaciones de unas 70 escuelas azotadas por Ian.



El donativo está compuesto por mobiliario escolar y materiales educativos e incorpora insumos sanitarios, en tanto prevé su salida rumbo a la Mayor de las Antillas, en los próximos días desde el puerto de Bilbao.
Resultado de la solidaridad internacional, el envío es resultado de la colaboración de integrantes de las asociaciones Hispano-Cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, MediCuba España, Entrepueblos de Murcia, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.


Le puede interesar: ¿Qué debe saber sobre el curso académico 2023 en la Educación Superior cubana?
Según Cubainformación, este donativo tiene el propósito también de denunciar y exigir la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, lo cual, enfatizó el MESC, constituye una violación de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y el principal obstáculo del desarrollo del país.
Desde #España, el Movimiento Estatal de Solidaridad con #Cuba 🇨🇺 (MESC) ha enviado este fin de semana el segundo contenedor para Pinar del Río cargado de solidaridad.
— 🔻 𝕽𝖔𝖇𝖊_𝕾𝖕𝖎𝖊𝖗𝖗𝖊 🇨🇺🇪🇭🇵🇸 (@Robe_SanBlas) February 26, 2023
En esta ocasión se trata de material escolar valorado en más de 100.000€.#PuentesSíBloqueoNo pic.twitter.com/65d6L57uSc
El MESC tiene previsto un segundo donativo desde Canarias en las próximas semanas con colchones y techos para reparación de viviendas, con apoyo económico, en este caso, del Cabildo de Gran Canarias, aseguraron sus organizadores.

Con información de Siempre con Cuba y Cubainformación