Portada » Agradece Presidente cubano a amigos y connacionales en el exterior su solidaridad y condena al bloqueo

Agradece Presidente cubano a amigos y connacionales en el exterior su solidaridad y condena al bloqueo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Agradece Presidente cubano a amigos y connacionales en el exterior su solidaridad y condena al bloqueo
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su gratitud a los amigos y connacionales en el exterior por su solidaridad y su condena al bloqueo.

«Conmueven y alientan tantas demostraciones de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo económico, que busca, sin éxito, doblegar a nuestro pueblo. Nuestra gratitud a los amigos y connacionales en el exterior que reclaman un mundo mejor sin bloqueo», escribió en Twitter el Jefe de Estado.

Voces de emigrados y amigos de Cuba se unieron ayer para demandar y expresar su desacuerdo con la agresión permanente de la Casa Blanca hacia el archipiélago y su eliminación de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, durante otra caravana mundial.

De acuerdo con el organizador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, y la información publicada por Prensa Latina (PL), la iniciativa permitió a los activistas salir a las calles con mensajes a favor del cese de la guerra económica contra La Habana y el acercamiento entre ambos pueblos.

Lea: Felicita Díaz-Canel a ganadores de premios nacionales de Periodismo

Miami, Seattle, Nueva York y Minneapolis fueron el escenario para los manifestantes norteamericanos; un reclamo que también llegó hasta Montreal, en Canadá; y otras urbes del mundo como Bolivia, Jamaica, Republica Dominicana y Bahamas, según precisó un tuit de la Cancillería.

En Caracas, cubanos de la misión diplomática, cooperantes y de la Asociación de Residentes en Venezuela (Accreven) se sumaron a la campaña mundial contra el bloqueo estadounidense. Además, desde Panamá y Uruguay también se incorporaron a este reclamo.

Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump.

Tomado de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en la mañana de este miércoles por su Alteza el Jeque Mohamed BinZayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi. Se trata de la primera vez que ambos mandatarios se reúnen; y de la primera visita de un dignatario cubano a Emiratos. De tal suceso, se han derivado importantes acuerdos.

Histórico encuentro en Dubái

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.-De indudable trascendencia puede calificarse el comienzo, en la mañana de este miércoles, de la jornada de actividades que el Primer Secretario del Comité Central del Partido

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo a este país árabe, donde también participará en la 28va Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Díaz-Canel en Emiratos Árabes Unidos

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.-El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó pasadas las nueve de la noche del

Scroll al inicio