Portada » Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.
Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.

Les propongo estas recetas, aguacate relleno, pollo con habichuela, mousse tropical, papa rellena y chilindrón de chivo. Espero sean de su agrado.

Aguacate relleno con pollo

Ingredientes (4 servicios):

Dos aguacates, 2 muslos de pollo, ½ taza de dados pequeños de recortería de embutido o lo que disponga, 1 huevo cocido, ½ taza de dados de fruta (mango, fruta bomba, piña) a gusto,1 pimiento, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 o 2 cucharada de mayonesa a gusto, 1 cucharadita de vinagre, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave y pique a la mitad los aguacates, retírele la cáscara y las semillas con cuidado para no dañarlo y póngalos en una fuente llana.

Limpie y lave el pollo. Limpie, lave y pique en tiras fina el ají. Limpie y pique finamente la cebolla. Limpie y macere los ajos. Retírele la cáscara a los huevos y aplástelos con un tenedor.

Ponga a la candela una cacerola con los muslos de pollo, agua que los cubra, sal y déjelos cocinar. Cuando estén sáquelos y deshuéselos, tome la carne y píquela bien fina.

Ponga en una fuente honda la carne, los dados de embutido, el huevo, el ají, la cebolla, los ajos, el vinagre, pimienta y sal. Mézclelo todo bien, agregue la mayonesa y vuelva a mezclarlo punteándolo a gusto. Una vez listo, rellene los canoas de aguacate. Si tiene mayonesa suficiente, puede cubrir la superficie con ella. Y adornarlo con los dados de frutas.

Pollo con habichuela

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro muslos de pollo, ½ mazo de habichuelas, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, ¼ taza de vino blanco o vino seco, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de comino, 1 hoja de orégano, aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y dele unos cortes a los muslos de pollo. Limpie, lave y pique las habichuelas al tamaño deseado. Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Limpie, lave y pique el ají en tiras finas. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el orégano.

Ponga a la candela una cacerola con el aceite, la cebolla, el ají, los ajos, el comino, el orégano, un poco de sal y deje que comience a sofreír. Ponga los muslos de pollo y déjelos dorar, agregue la habichuela, el vino, el vinagre y pimienta. Cúbralo todo con agua, puntéelo de sal y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede una salsa a gusto.

Mousse tropical

Mousse helada de mango y plátano 580x812 580x812 1
Mousse tropical. Foto: La rosa dulce.

Ingredientes (4 servicios):

Dos platanitos de frutas, ½ taza de dados de piña, 1/4 cucharadita de ralladura de naranja, 2 cucharadas de jugo de naranja, ¼ taza de coco rallado, 4 cucharaditas de azúcar o a gusto, 1 taza de leche de coco, 4 cerezas, ½ cucharadita de canela y pizca de sal.

Preparación:

Lave, saque la cáscara y pique en ruedas los platanitos de frutas.

Ponga en el vaso de la batidora las ruedas de los platanitos, los dados de piña, la ralladura de naranja, el jugo de naranja, el coco, el azúcar, la leche de coco, la sal y bátalo.

Viértalo en copas individuales previamente humedecidas, polvoréelas con canela y póngalas a enfriar. Adórnelas con una cereza.

Nota: Puede sustituir las frutas, también puede hacerlo con ralladura de limón y jugo de limón. En el caso de la leche puede poner la que disponga. Si no tiene cerezas, puede emplear dados de fruta.

Chilindrón de chivo

Cordero 580x326 580x326 1
Foto: Los Andes.

Ingredientes (4 servicios):

Dos muslos de chivos, 2 taza de puré de tomate, ½ taza de aceitunas, 2 naranjas agrias, 2 cebollas, 8 dientes de ajo, 2 ajíes, 2 hojas de laurel, 2 hojas de culantro, 2 ramas de romero, 2 hojas de orégano, 2 tazas de vino tinto, 2 cucharadas de vinagre, 4 clavos de olor, 8 granos de pimienta, 1 cucharada de comino, aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie bien y retire todo el cebo, lave, pique la carne en trozos y póngala en una fuente. Lave, extraiga el zumo de las naranja. Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en tiras los ajíes. Lave y pique finamente el culantro, el romero y el orégano.

Añada a la carne el zumo de las naranjas, sal y déjela ½ hora en reposo.

Ponga una cacerola a la candela con aceite, la cebolla, el ajo, el ají, comino y sal para sofreír. Cuando comience a sofreír agregue la carne y sofríala durante 5 minutos dándole vueltas. Luego agregue el vino seco, el vinagre, el culantro, romero y el orégano, los clavos de olor, los granos de pimienta, sal y déjelo 15 minutos más a fuego lento. Pasado el tiempo añada el puré de tomate, agua suficiente hasta cubrir la carne, puntéelo de pimienta y sal. Déjelo cocinar hasta que la carne esté suave y se reduzca el líquido quedando una salsa espesa.

Tomado de Cubadebate

Te puede Interesar:  Salsa de mango, guacamole y tortilla de plátanos maduros

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Vigorón y tarta de arroz

Vigorón, tarta de arroz y arroz imperial

Hoy les propongo dos platos que no son de nuestra cocina, pero pueden ser de utilidad. El vigorón y la tarta de arroz. Además les propongo el arroz imperial, espero

Ir arriba