Portada »  Salsa de mango, guacamole y tortilla de plátanos maduros

 Salsa de mango, guacamole y tortilla de plátanos maduros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Salsa de mango, guacamole y tortilla de plátanos maduros
Salsa de mango. Foto: Super pola.

Esta vez les traigo salsa de mango, guacamole, tambor de papa, tortilla de maíz tierno y tortilla de plátanos maduros. Espero las disfruten.

Salsa de mango

Ingredientes (4 servicios):

Una taza de pulpa de mango, ½ taza de caldo o agua, ½ taza de azúcar blanca, ½ taza de vino blanco, ½ taza de jugo de mango, 2 cucharadas de maicena, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Ponga una cacerola a la candela con el azúcar para hacer un caramelo. Cuando esté, retírelo de la candela, agregue el vino para refrescar y mezcle con una cuchara de madera. Luego añada la pulpa, el jugo de mango, el caldo, la pimienta y sal. Mézclelo todo bien y puntéelo a gusto. Separe una taza de la mezcla y diluya la maicena en ella. Ponga el resto de nuevo a la candela y cuando esté caliente añádale la maicena diluida y continúe mezclando hasta obtener la consistencia deseada.

Guacamole

Guacamole.
Guacamole. Foto: Una receta.

Ingredientes (4 servicios):

Dos aguacates, 1 tomate verde, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 4 dientes de ajos, ½ mazo de perejil, 1 cucharadita de zumo de limón, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Quite la cáscara, las semillas y pique en pedazos los aguacates. Limpie, lave y pique en cuatro el tomate verde y en tiras el tomate maduro. Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie, lave y pique en tiras el ají. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el perejil.

Ponga en la batidora el tomate verde, la cebolla, el ají, los ajos, el perejil y bátalos. Luego agregue el aguacate y bata de nuevo.
Vierta el batido en una fuente, agregue el zumo de limón, y tomates maduros. Mezcle y sazone con pimienta y sal a gusto.

Tambor de papa

tambor de papa 580x297 1
Tambor de papa. Foto: Vanidades.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro papas, 2 cucharadas de aceite, 1 huevo, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, 1 hoja de culantro, ½ macito de perejil, 1 hoja de orégano, 1 cucharadita de comino, ½ taza de pan rallado, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave las papas. Limpie y pique bien fina la cebolla. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Limpie y macere los ajos. Lave pique el culantro, el perejil y el orégano.

Ponga una cacerola a la candela con las papas, sal y agua que las cubra y déjelas cocinar hasta que estén blanditas. Bájelas y déjelas refrescar.

Mientras, ponga en un mortero o vaso de la batidora el ajo, el culantro, el perejil, el orégano, la sal y bátalo.

Ponga a la candela un sartén con aceite, añada la cebolla, el ají, el contenido del mortero, el comino, la pimienta para hacer un sofrito. Resérvelo.

Cuando las papas estén, retira la cáscara. Póngalas en una fuente honda y aplástelas con un tenedor hasta obtener un puré. Añádale el sofrito, puntéelas de sal, adicione el huevo y mézclelo todo hasta obtener una masa homogénea. Pásela por el pan rallado y aplástela para hacer un tambor.

Ponga a la candela, a fuego bajo, el sartén donde hizo el sofrito, si es necesario le agrega un poco más de aceite, coloque el tambor en el sartén, aplástelo y deje que dore por ambos lados. Sírvalo caliente.

Nota: Este tambor se puede hacer sustituyendo la papa por yuca, boniato y hasta plátano. Podemos hacerlo también dulce agregando azúcar y canela a gusto en vez de ponerle el sofrito.

Tortilla de maíz tierno

tortilla de maíz salada 580x387 1
Tortilla de maíz tierno. Foto: Gastronomía vasca.

Ingredientes (4 servicios):

Una taza de maíz, 2 huevos, 1 cucharada de harina de pan, 1 cebolla, 1 ají, 2 dientes de ajo, aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají. Limpie y macere los ajos.

Ponga la taza de maíz en una fuente honda, agregue la cebolla, el ají, el ajo, los huevos batidos, la harina, la pimienta y la sal. Mézclelo bien bien todo y déjelo unos minutos en reposo.

Ponga a la candela un sartén con aceite y vierta la mezcla. Vírela por ambos lados con cuidado para que no se pegue y no se parta, hasta que se dore bien.

Nota: La tortilla de maíz también se puede hacer dulce, si se le agrega 2 cucharadas de azúcar y canela a gusto.

Tortilla de plátanos maduros

tortilla
Tortilla de plátanos maduros. Foto: Descomplícate con Analú.

Ingredientes (4 servicios):

Dos plátanos maduros, 1 cucharada harina de pan, 2 huevos, aceite y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique chanfleados los plátanos. Ponga a la candela una cacerola con aceite y fría los plátanos, cuando estén sáquelos, escúrralos, luego en una fuente aplástelos como si fuera un puré.

Añada los huevos batidos, puntee de sal. Mézclelo bien todo.
Ponga un sartén a la candela con aceite, vierta la mezcla. Vírela por ambos lado con cuidado, tratando de que no se parta y se dore bien.

Tomado de Cubadebate

Te puede Interesar: Galletas de maní, membrillo y merengue con frutas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Vigorón y tarta de arroz

Vigorón, tarta de arroz y arroz imperial

Hoy les propongo dos platos que no son de nuestra cocina, pero pueden ser de utilidad. El vigorón y la tarta de arroz. Además les propongo el arroz imperial, espero

Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.

Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Les propongo estas recetas, aguacate relleno, pollo con habichuela, mousse tropical, papa rellena y chilindrón de chivo. Espero sean de su agrado. Aguacate relleno con pollo Ingredientes (4 servicios): Dos

Ir arriba