Integrantes del grupo Alas Teatro de Pinar del Río propiciaron nuevas miradas a las sesiones teóricas del XIII Festival Nacional de Teatro Joven que tiene por sede a Holguín.
Ante los desafíos que supone en la actualidad sostener la producción escenográfica en un escenario económico poco favorable para el desarrollo de esta manifestación, la directora de la agrupación vueltabajera, Doris Méndez, compartió las alternativas con las que mantienen sus puestas y la atención de un público exigente por lo atractivo y diferente.
En el panel teórico «XIII años de Teatro Joven, de Holguín a Cuba», la reconocida dramaturga socializó que recurren a nuevas formas de gestión y promoción, a partir de convenios con mipymes para obtener beneficios financieros que luego se revierten en la compra de materiales empleados en vestuario, utilería y otros insumos, según informa la Agencia Cubana de Noticias en una publicación sobre la cita.
El encuentro que contó con la participación de directores y productores evidenció los retos de la realización teatral desde la visión de compañías y proyectos reconocidos por su trayectoria, en una edición dedicada a la dirección y producción de la escena cubana actual, especifica el medio de prensa.
La XIII Festival Nacional de Teatro Joven, que concluyó el pasado 23 de septiembre en la provincia holguinera, contó con la participación de Alas Teatro y El juglar del cisne, de Pinar del Río.
Fomentar y promover el desarrollo de la cultura teatral mediante puestas en escena, conversatorios y espacios teóricos centrados en el disfrute del público de todas las edades, consolida a este evento como el más importante del país.
(Con información de ACN y Tele Cristal)