Portada » Aplicación móvil Cuentos de la abuela, homenaje a Nersys Felipe

Aplicación móvil Cuentos de la abuela, homenaje a Nersys Felipe

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Portada APK Cuentos de la Abuela

Dirigida a los niños, Cuentos de la abuela es una aplicación móvil concebida en Pinar del Río que homenajea a la escritora Nersys Felipe Herrera, Premio Nacional de Literatura 2011, y ya se encuentra en su fase final de desarrollo.

El proyecto, ganador de la beca de creación El reino de este mundo, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), contiene cinco cuentos del libro Solo un humito, grabados en la voz de la también Maestra de Juventudes, quien dio vida a todos los personajes.

Son historias cortas, pensadas justamente como un producto atractivo para los más pequeños, y tienen el plus de contar con el protagonismo de su autora, que durante mucho tiempo integró el cuadro dramático de la emisora provincial Radio Guamá, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yusley Izquierdo Sierra, creador de Cuentos de la abuela.

Hacía 23 años que Nersys no grababa en la radio y regresó para regalarnos una joya dotada, además, de palabras de introducción y despedida, aseguró el joven radialista, comunicador social y presidente de la AHS en Vueltabajo.

Por cuestiones de tiempo y accesibilidad muchas personas prefieren hoy el audiolibro; teniendo eso presente, y la narración dramática, surgió la idea de este proyecto, añadió.

Los cuentos abordan temas importantes en las infancias y para las familias en sentido general, como es el caso del bullying escolar, el racismo, el cuidado de los abuelos y el amor más allá de las apariencias físicas, señaló.

Le puede interesar: Cultura ameniza este verano en Pinar del Río

Yan Carlos Perugorría tuvo a su cargo las ilustraciones; Alain Alea, el desarrollo de la aplicación; y Alfredo Rojas, la grabación de sonido, detalló Izquierdo Sierra.

Tenemos una primera versión que hemos instalado en los teléfonos celulares y dado a los niños para su interacción, como parte de la etapa de prueba y corrección de determinados elementos, y a partir de ahí han surgido nuevas ideas de animaciones para el menú, apuntó.

Para el 31 de agosto, día del cumpleaños de Nersys, se prevé la presentación de Cuentos de la abuela, que estará disponible en la plataforma Apklis para su descarga gratuita.

Asimismo, la aplicación móvil motivó a Cauce a la reedición, en formato digital, del libro Solo un humito, agotado en la versión impresa.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La Colmenita, una escuela cubana de bondad

Por más de tres décadas, La Colmenita se ha instalado en el sentimiento de los habitantes de la Isla, y allende los mares, no solo por la belleza de sus

Scroll al inicio