Portada » Apoyan brigadas sistema de Acueducto en Pinar del Río

Apoyan brigadas sistema de Acueducto en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Apoyan brigadas sistema de Acueducto en Pinar del Río

En aras de mejorar el abasto de agua a la población, una demanda del pueblo pinareño, desde antes de paso del huracán Ian, varias son las brigadas de otras provincias del país que laboran en Pinar del Río.

Según informó Robert Echevarría Ramírez, director de Mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el territorio, una de las obras de mayor impacto que se desarrolla es la conductora que abastece a La Coloma, donde se ejecutan tres kilómetros de tubería de PEAD de 315 milímetros, se recuperan 50 litros por segundo que se pierden hoy por salideros y consumo en ruta.

Te Puede Interesar:Constata Díaz-Canel labores de recuperación en Pinar del Río

A cargo de la ejecución están las brigadas de Acueducto de Matanzas y Cienfuegos pertenecientes a la OSDE Agua y Saneamiento. Además, se rehabilita el sistema de alcantarillado de la comunidad del kilómetro 21 de la carretera a La Coloma, en tanto, una brigada de Aguas de La Habana da mantenimiento al tanque séptico del lugar.

«Se ejecuta también el ramal de 315 milímetros desde la conductora de 800 milímetros en el puente de la Autopista para dar entrega directa y eliminar el retorno a los By pass que abastecen los repartos Carlos Manuel, Mayca y Capó y al Hotel Pinar del Río, de manera que se mejoran las presiones en los puntos críticos y se disminuye el ciclo de entrega. En esta obra trabajan brigadas de la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas Occidente», precisó Echevarría Ramírez.

Agregó que se incrementan al sistema de Boca de Galafre cuatro litros por segundo por la incorporación de una nueva fuente de abasto que se construye en estos momentos por la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Pinar del Río. Allí se beneficiarán habitantes residentes en la playa vieja que nunca recibían este servicio y se mejorarán las presiones en los puntos críticos de la red que hoy reciben con dificultades.

Dijo que se trabaja intensamente en la inversión de la conductora del acueducto de Peña Blanca que hoy abastece al poblado de Minas de Matahambre.

Con información de Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio