Una propuesta de remodelación en la emblemática calle de la ciudad de Guanajay, en la provincia de Artemisa, ampliará las opciones culturales en ese territorio del occidente del país.
A cargo de especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río, Génesis, la obra favorece a la transformación del citadino lugar, con la reconstrucción allí del nuevo local de la trova, hasta ahora un lugar en desuso y de pequeños negocios ambulates, que opacaban los valores naturales y patrimoniales del sitio.
La idea conceptual respeta el diseño original como las terminaciones de tejas en las cubiertas, al que incorpora códigos modernos, según explica el arquitecto pinareño Reinel I. Carcedo García, máximo responsable del proyecto.
«El lugar será un espacio abierto y flexible, el mobiliario empotrado al pavimento y con muros bajos para una mayor visibilidad hacia y desde el interior en armonía con la vegetación del entorno», añadió Carcedo García.
Arquitectos pinareños han tenido a su cargo varias obras de impacto social y económico en la vida de varias ciudades cubanas, entre las que figuran el centro poli-funcional, de San Antonio de los Baños y el vial de la autopista de la provincia de Artemisa.
Le puede interesar: Galería capitalina acoge última creación artística de Humberto Hernández «El Negro»