Portada » Asiste presidente cubano a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial

Asiste presidente cubano a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Asiste presidente cubano a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, asiste este jueves a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que se desarrolla en Francia. Foto: @PresidenciaCuba.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, asiste este jueves a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, cita que fue inaugurada por el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y se extenderá hasta el viernes.

El presidente Díaz-Canel —quien participa en el evento en representación de Cuba y también del Grupo G-77 más China, del cual la Isla ostenta la presidencia pro tempore— fue recibido por la canciller de Francia, Catherine Colonna, a su llegada al Palais Brongniart, sede de la reunión mundial.

Lea: Expresa Díaz-Canel optimismo en futuro de relaciones Cuba-Serbia

Esta Cumbre de alto nivel, convocada por el mandatario francés, tiene el propósito de discutir varios de los temas más relevantes que afectan en el presente al mundo, a partir de la actual crisis que incide en todos los sectores y tiene efectos negativos en toda la sociedad.

Justamente uno de los propósitos de esta cita es el de intentar unir esfuerzos de las naciones para enfrentar mejor esos problemas que están latentes en su cotidianidad y al dañar a sus economías lo hacen también a sus pueblos.

De acuerdo con los organizadores de este evento, en esencia se busca configurar un nuevo contrato entre el Norte y el Sur para hacer frente a crecientes desafíos relacionados con el cambio climático y el desarrollo en este contexto de crisis múltiple.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Hacer de la ciencia un bien común, accesible y único

Académicos de más de 16 países, de varios continentes, se reúnen desde este lunes en el emblemático Palacio de Convenciones de La Habana, para participar en el III Congreso Internacional

Scroll al inicio