En Pinar del Río, la apertura de casitas infantiles, modalidad institucional de atención educativa en la primera infancia, deviene opción ante la falta de capacidad en los círculos infantiles.
Creadas para apoyar a las familias trabajadoras con niñas y niños de esa enseñanza, tienen la particularidad de pertenecer a los centros laborales, cuyas condiciones económicas y materiales posibiliten destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad.
Varios municipios pinareños disponen de esas instituciones, con capacidad para 110 niños, en tanto la pretensión es concluir, al menos, una en cada territorio, informó el Dr.C Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación.
Herrera Padrón agregó además, que a la par de la construcción de estas casitas infantiles, se avanza en la edificación de círculos infantiles para incrementar la capacidad existente, que hoy asciende a 8 175 plazas.
Actualmente en la provincia, existen casi tres mil solicitudes de plazas para círculos infantiles pendientes, de las cuales en los primeros cinco meses del año, podrían tener respuesta el 22. 3 por ciento, precisó Rosa Mayda González Miló, metodóloga que atiende otorgamiento en la Dirección Provincial de Educación.
Le puede interesar: La reforma legislativa ha fortalecido el ejercicio del Derecho en Cuba