Portada » Celebraron en Pinar del Río el Día del Trabajador Farmacéutico

Celebraron en Pinar del Río el Día del Trabajador Farmacéutico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Celebraron en Pinar del Río el Día del Trabajador Farmacéutico
Celebraron en Pinar del Río el Día del Trabajador Farmacéutico

En el parque que recuerda a Antonio Guiteras Holmes en la capital provincial de Pinar del Río los especialistas y técnicos del sector celebraron esta mañana el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano.

La actividad de homenaje y reconocimiento a quienes laboran en esta rama de la salud en Vueltabajo, constituye motivación para continuar la investigación y la producción de compuestos farmacéuticos, aseguró el doctor Carlos Callaba, funcionario investigación en la Empresa Farmacias y Ópticas Pinar del Río

Durante la celebración entregaron la distinción Manuel Piti Fajardo, a dos trabajadores de dicha entidad, con permanencia en el sector por más de 20 y 25 años.

De igual manera, se reconocieron a hombres y mujeres de esta rama por los resultados de trabajo mostrados durante este año y el Dr. Yusleivy Martínez Carmona, director Provincial de Salud, entregó a la Empresa de Farmacias y Ópticas un reconocimiento especial por la labor que desempeñan.   

De igual forma,  recibieron diplomas un grupo de especialistas por su destacada labor en la especialidad.

El momento fue propicio para que el historiador pinareño Enrique Ginebra dialogara sobre el pensamiento y la actuación de Antonio Guiteras Holmes, quien fue doctor en Farmacia y en sus inicios lo ejerció en el territorio más occidental del país.

Te puede interesar: Reconstruyen casas de cura de tabaco con el esfuerzo de muchos (+Fotos)

La ceremonia estuvo presidida por Zonya Rivero López Miembro del Buró Provincial del PCC, la Dra. Niurka Rodríguez Hernández, Vicegobernadora de Vueltabajo y l Dr. Yusleivy Martínez Carmona, director Provincial del sector.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, en digna conmemoración al natalicio de Antonio Guiteras Holmes, destacado revolucionario y científico, quien dedicara sus esfuerzos al desarrollo de la farmacia en Cuba y puso su profesión y su vida al servicio de la Patria.

Foto: Ministerio de Salud Pública

Desde su perfil de Facebook, el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, envió una felicitación “a todos trabajadores de los servicios farmacéuticos de nuestro país y el reconocimiento por la labor que realizan”.

“Les exhortamos a continuar perfeccionando el funcionamiento de los servicios, que deben identificarse por la excelencia en la práctica individual y colectiva”, escribió.  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los retos para la población mundial

¿Qué tiene en común la forma en que evolucionan ciertos materiales amorfos a nivel atómico con el crecimiento de la población humana? A primera vista, nada. Sin embargo, un físico

Conociendo a la Guayaba

Volvemos hoy de nuevo a una de las más genuinas de las tradiciones de la familia cubana, los cocimientos de plantas medicinales para sanar los problemas de salud de la

Los beneficios de adelgazar para la salud

Adelgazar sigue siendo la estrategia principal para reducir los riesgos para la salud y las consecuencias sociales asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Las intervenciones alimentarias más frecuentes son

Scroll al inicio