Portada » Chequea Esteban Lazo marcha de la recuperación en municipios de Pinar del Río

Chequea Esteban Lazo marcha de la recuperación en municipios de Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Esteban Lazo

El miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández llegó hoy hasta a la Zona de Defensa Boca de Galafre en el municipio San Juan y Martínez.

Acompañado por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yamilé Ramos Cordero y su vicepresidente Rubén Ramos Moreno, dialogó con pobladores sobre las labores recuperativas que se acometen en este territorio.

Foto: Fátima Rivera Amador

Te Puede Interesar: Tabaco hacia “puerto” seguro

También indagó por las deficiencias que persisten en la recuperación del fondo habitacional de una demarcación, donde el 60 por ciento de las planillas muestran errores en su elaboración, una de las principales causas, junto a la falta de materiales como el cemento y la madera, que inciden en la rehabilitación de las viviendas.

En intercambio con integrantes de la oficina de trámites enclavada en la comunidad instó a incorporar mayor cantidad de personas con el conocimiento y la preparación técnica necesarias para concluir este trámite, indispensable en la solución de las afectaciones.

Foto: Fátima Rivera Amador

Asimismo, llamó a perfeccionar la organización del proceso de distribución para facilitar el acceso de los recursos a las personas damnificadas.

De igual forma, comentó, es preciso mantener una continua actualización de recursos disponibles en los puntos de venta y la estrategia de recuperación según las afectaciones de la zona.

En tanto, enfatizó en la importancia de vincular a las organizaciones de masas y potenciar el papel del delegado.

En la farmacia del Consejo Popular se interesó por el surtido de medicamentos y frecuencia de distribución; las principales patologías de los residentes en la demarcación asi como la existencia de fármacos  producidos a base de medicina natural.

Hasta el municipio San Luis también llegó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Allí constató la edificación de viviendas para damnificados por el huracán Ian, con participación popular y solidaridad.

Como parte de su visita al territorio más occidental de Cuba, Lazo Hernández participa ahora en la reunión del Consejo de Defensa Provincial.

Foto: Daima Cardoso

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial informaron que la provincia ha recibido hasta ahora 67 863 bloques de hormigón, 3061 toneladas de cemento, 107 módulos de vivienda tipología IV, 496 metros cúbicos de madera,  3470 tanques de agua y 3000 colchones, entre otros recursos indispensables para avanzar en el tema de la recuperación de la vivienda. 

De igual modo, se conoció que la producción local del territorio ha generado ya 48 920 bloques de hormigón, 105 marcos de ventana, 217 tanques prefabricados, 140 metros de piso, 3 000 ladrillos. 

Hasta el momento hay 6 660 viviendas recuperadas, una cifra muy pequeña que llamó la atención crítica de Yamilé Ramos Cordero, presidenta del CDP.

Sobre el tema eléctrico, el Director Provincial Yosvany Torres informó que trabajan en el territorio en este momento, 1251 hombres de 14 provincias del país.

Se han tenido que recuperar todas las líneas en Pinar del Río, literalmente hacer un sistema nuevo en este campo, ha sido una proeza lo que se ha hecho en algo más de un mes, pero es preciso terminar lo que falta porque todavía tenemos pinareños que no tienen electricidad, dijo Esteban Lazo.

Con información de Asamblea Nacional Cuba, Fátima Rivera Amador y Alina Cabrera Domínguez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio