Portada » Con la Patria en el corazón de Pinar del Río

Con la Patria en el corazón de Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
A la Patria, Manos y Corazón este Primero de Mayo
Foto tomada de Internet

Conformados en 16 bloques desfilarán los pinareños en la ciudad capital el próximo Primero de Mayo. La concentración fue convocada para las 7 y 30 de la mañana.

Como es habitual, junto a la máxima dirección de la provincia estará una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), y serán ellos con su paso por la avenida José Martí quienes abrirán el desfile.

El primer bloque de trabajadores serán los afiliados al sindicato de Energía y Minas, en reconocimiento a la labor desplegada en el proceso de recuperación tras el paso de Ian; lo seguirán los comunicadores, otro de los aguerridos sectores que batalló arduamente por resarcir las pérdidas provocadas por el meteoro.

Del tercer al séptimo bloque se encuentran en este orden los siguientes sectores: Construcción, Industria, Salud, Educación y Cultura; como cada año se insta a los diferentes colectivos a mostrar sus iniciativas y capacidad creadora.

Los trabajadores de las distintas entidades pertenecientes a Comercio, Administración Pública, Industria Alimentaria, Transporte y Turismo serán los sindicatos que desfilarán entre la octava y duodécima posición; seguidos por los agropecuarios, forestales y tabacaleros.

Los afiliados al sindicato de Civiles de la Defensa e integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) precederán a los jóvenes. Son los que menos años acumulan quienes darán cierre al desfile, con representantes de todos los sectores de la sociedad.

Rubén LLoga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río, señaló que, además de las motivaciones históricas y tradicionales para festejar este Primero de Mayo, para los pinareños es la oportunidad de como pueblo, concentrados en un solo lugar, reconocer la entrega, valentía y heroicidad de las jornadas de recuperación.

Todavía queda mucho por hacer, porque hay 70 mil familias damnificadas pendientes de solución a los daños que recibieron sus viviendas, pero el 30 por ciento ya tuvieron solución y es poniéndole a la Patria, manos y corazón que se lograrán resarcir esas pérdidas. 

(Tomado de Guerrillero)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio