El primer torneo popular de fútbol sala concluyó con éxito en la Sala Polivalente 19 de noviembre de Pinar del Río. En esta oportunidad, participaron 10 equipos -muchos de los barrios de la capital pinareña- quienes se vieron representados en la competencia.
Se jugaron 10 jornadas a razón de dos partidos diarios en la fase de grupos, tres de cruces, dos de cuartos de final y una fecha para la semifinal y final respectivamente.
El título se lo llevó el representativo de las FAR, mientras que el segundo puesto correspondió a los chicos de Llamazares. Iván Jerez Díaz (FAR) fue seleccionado el jugador más valioso y colíder de goleo, distinción que compartió con Ivan Méndez, del Llamazares.
Este torneo tuvo gran aceptación dentro del público pinareño y el ejemplo claro fue la asistencia continúa a la polideportiva 19 de noviembre, donde cada día se daban cita más de 200 espectadores.
«Presentamos un proyecto a la Dirección Provincial del INDER donde queremos aumentar el tema de los participantes”, expresó Osvaldo Prats, presidente de la liga popular.
«En el que concluyó participaron cerca de 200 atletas y queremos seguir ampliando para que este deporte continúe creciendo en la provincia», agregó.
Esperemos que la lid continúe efectuándose con regularidad en la urbe pinareña y que las autoridades del INDER sigan apoyando esta iniciativa que tiene como propósito masificar el fútbol sala en la más occidental de las provincias.







Te puede interesar: Tabacaleros vence a Agricultores y mantiene su paso perfecto en la Liga Élite del béisbol cubano