Portada » Conectado al SEN parque solar fotovoltaico de Pinar del Río

Conectado al SEN parque solar fotovoltaico de Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto tomada de las redes sociales

El parque solar fotovoltaico La Barbarita, enclavado en el municipio de Consolación del Sur, sincronizó hoy al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Tras cuatro meses y 21 días de incansable quehacer por parte de trabajadores de varias entidades del territorio, la obra comenzó a aportar energía y de forma paulatina aumentará la carga hasta llegar a los 21.8 megawatts previstos, según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Ihosvany Siles Morales, director técnico de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río.

Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del PCC en Vueltabajo, felicitó a los protagonistas de la construcción, montaje y puesta en marcha de La Barbarita.

Este constituye el primer parque solar de su tipo en el occidental territorio como parte de la estrategia nacional para incrementar el uso de las fuentes renovables de energía y la reducción de combustibles fósiles.   

Siles Morales detalló que en el actual calendario debe iniciarse la construcción de otros tres parques de 21.8 megawatts, emplazados en el municipio de Sandino; en La Lucila, en Pinar del Río; y Puerta de Golpe, Consolación del Sur.

Recalcó el beneficio para Cuba de apostar por las energías limpias para la producción de electricidad en un contexto energético complejo.

Este año se prevé la incorporación al SEN de más de mil megawatts en todo el país a partir de ese tipo de tecnologías.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Nuevo marco legal estimulará la producción agropecuaria

En el proceso de implementación de las transformaciones económicas y sociales, la agricultura tiene un papel preponderante. Más allá de nuevas normas que actualizan y modernizan el sistema jurídico que

Pinar del Río: ciudad que late en su gente

Pinar del Río despierta hoy con el orgullo de celebrar 159 años desde que, el 10 de septiembre de 1867, la Reina Isabel II de España otorgara oficialmente el título

Scroll al inicio