Portada » Constata Morales Ojeda recuperación en Pinar del Río

Constata Morales Ojeda recuperación en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Constata Morales Ojeda recuperación en Universidad de Pinar del Río
Foto: Fátima Rivera Amador

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, constató hoy las labores de recuperación en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz, afectada por el huracán Ian.

En intercambio con estudiantes y profesores conoció de las acciones para avanzar en la recuperación y reconoció el protagonismo de los jóvenes, que desde sus experiencias en los barrios y su talento, son decisivos en la etapa actual.

Te puede interesar: Recibirán alimentos adicionales territorios afectados por Ian

«Realmente los jóvenes han sido muy valiosos en otros lugares con situaciones similares, en la visita a personas en condiciones de vulnerabilidad, en el apoyo a las oficinas de trámites, en el saneamiento y embellecimiento.

Aquí hay determinadas especialidades y carreras afines a las labores de recuperación, pero sobre todo, es vital su incorporación en esa labor social”, dijo.

Morales Ojeda dialogó también con alumnos de la alta casa de estudios, se interesó por los daños ocasionados en sus viviendas, en tanto reitero que sumar brazos y corazones es esencial en esta etapa de recuperación.

En diálogo con brigadas forestales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Matanzas, que apoyan la labor comunal, Morales Ojeda les transmitió el agradecimiento del pueblo pinareño y de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el país.

Lo acompañan el miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento y el integrante del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega.

Como parte de su recorrido por Pinar del Río, Morales Ojeda también visitó la zona de defensa 21-08-03 de la ciudad capital, sitio en el cual se interesó por el sistema de atención a la población, así como la fuerza laboral disponible para asumir estas labores.

Al intercambiar con trabajadores de la oficina de trámites ubicada en este sitio enfatizó en la importancia de su labor para avanzar en la recuperación.

El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba visitó además la escogida V-10-5. Aquí, conoció sobre la estrategia para recuperar, en el menor tiempo posible, las estructuras productivas, en tanto se interesó por el apoyo de la empresa a los trabajadores que sufrieron afectaciones en su hogares.

El también miembro del Buró Político se trasladó hacia el municpio San Juan y Martínez, territorio que recibió la furia de los vientos en su ya deteriorado fondo habitacional, con más de 9500 viviendas dañadas, en tanto, de ciclones anteriores hay pendientes de soluciones 700 familias.

En el seminternado Antonio Guiteras, donde permanecen 91 lugareños, el Dr. Roberto Morales Ojeda escuchó y esclareció algunas preocupaciones y aseguró que a pesar de las limitaciones financieras cada persona recibirá una atención y respuesta.

En medio de la devastadora huela del huracán Ian en la vida de miles de familias pinareñas, hay que mantener la confianza, el optimismo y la laboriosidad de quienes habitan en este occidental territorio, señaló Morales Ojeda.

De igual forma, dijo, lo que se vive hoy en Cuba en materia de recuperación es una verdadera epopeya, en tanto, hay que involucrar a todos para avanzar más rápido.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio