Portada » Cuba en San Salvador 2023: Jornada 13 de los Centroamericanos y del Caribe

Cuba en San Salvador 2023: Jornada 13 de los Centroamericanos y del Caribe

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba en San Salvador 2023: Séptima jornada de los Centroamericanos y del Caribe
Foto: Cubadebate

El oro de la selección nacional en el voleibol masculino fue lo más destacado para Cuba este domingo en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el Palacio de los Deportes Carlos El Famoso Hernández, los cubanos vencieron a los dominicanos en sets corridos (25-17, 25-17, 25-22), cerrando por todo lo alto su paso invictos por el torneo.

En los Juegos precedentes, Barranquilla 2018, el voli masculino, con varios de los jugadores que han ganado el oro en San Salvador, había sido cuarto, tras caer por el bronce frente a México, en una competencia que encabezaron Puerto Rico y Colombia. En Veracruz 2014, los dominicanos dominaron la justa en ambos sexos, Puerto Rico se quedó con las dos de plata y Cuba con las dos de bronce.

Este domingo, además del título en el voli para hombres, la delegación cubana sumó dos bronces: el dúo de Alejandro Parra y Leandro Marcos en el madison. Fue la segunda para Parra, también tercero en el ómnium, y con ella el ciclismo concluyó cuarto, igualado con Venezuela, con tres bronceadas, en una competencia que dominó ampliamente México (9-1-2), seguido por Colombia (2-10-2) y Trinidad y Tobago (1-1-1).

Durante esta jornada, los equipos de balonmano masculino (pizarra de 30-20) y de polo acuático (13-12) vencieron a sus similares de Venezuela. Los hombres del hockey sobre césped terminaron invictos la fase de grupos, venciendo 5-3 a Guyana, y enfrentarán a México en semifinales.

En el baloncesto masculino, Cuba cayó 90-84 en el choque con Puerto Rico y deberá ganar el próximo partido (ante México) para acceder a semifinales. Hugo Franco fue segundo en su ronda de ranking en el arco recurvo, igual posición tuvieron los cubanos en el por equipos.

Jorge Álvarez (284 puntos) y Jorge Grau (283) lideraron la primera etapa calificatoria en la pistola 25 m tiro rápido, donde el campeón olímpico Leuris Pupo perdió 30 puntos por fallos técnicos de su pistola y quedó en el puerto 14, con 258 unidades. Este lunes, en la segunda etapa calificatoria, comenzará con esa desventaja.

Este lunes, decimotercera jornada de los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe, habrá actividad de cubanos en el atletismo: decatlón, lanzamiento del martillo, semifinales de los 100 m femeninos y los 400 con vallas en ambos sexos; finales de salto largo femenino, alto masculino y relevo mixto 4×400.

Comienza el ajedrez, otro deporte que puede tener para Cuba un alto rendimiento en medallas, como ya lo hicieron la lucha, el judo o el tenis de mesa. En el baloncesto masculino, Cuba vs. México, en un partido que se prevé difícil; los hombres del balonmano enfrentarán a los costarricenses y los del polo acuático a los puertorriqueños; las mujeres del hockey, a las de Barbados.

Continúan las competencias de clavados, tiro con arco y esgrima y cierra la gimnasia rítmica. En el softbol femenino, Cuba vs. México en la fase de grupos.

10:11 – Yancarlos Hernández inicia el decatlón con marca personal en 100 metros planos

El cubano Yancarlos Hernández comenzó su incursión en la prueba de decatlón con marca personal en los 100 metros planos, un alentador resultado para la principal figura de Cuba en las pruebas combinadas entre los hombres.

El antillano de 23 años consiguió ahora crono de 10.50 s, para rebajar el tiempo de 10.56 s que tenía desde 2019 y entrar solo por detrás del boricua Ayden Owens-Delerme (10.36 s), cuarto lugar mundial y máximo favorito al título.

LEA: Alejandro de la Cruz tenía “claras” las anillas

El registro del cubano le otorgó 975 puntos, una buena cota para comenzar el agotador evento. En solo minutos los nueve decatletas inscritos concursarán en el salto largo, un evento donde Yancarlos posee marca personal de 7.49 m, conseguida este año en el Estadio Panamericano de La Habana.

10:05 – Así amaneció el medallero este lunes

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio