Portada » De Fidel hablaremos siempre en presente, manifestó Díaz-Canel

De Fidel hablaremos siempre en presente, manifestó Díaz-Canel

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Presidencia Cuba

 De Fidel y de sus ideas, hablaremos siempre en presente, manifestó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, al rememorar la figura del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el séptimo aniversario de su fallecimiento.

 Con la etiqueta #FidelViveEntreNosotros, el mandatario cubano señaló en la red social X que en el pueblo cubano pervive la obra inspiradora y la infinita fe de Fidel en el ser humano, en la Revolución cubana y en la posibilidad de un mundo mejor, por el que se continúa luchando.

“De Fidel y de sus ideas, hablaremos siempre en presente. #FidelViveEntreNosotros, con su inspiradora obra y su infinita fe en el ser humano, en la #RevoluciónCubana y en el mundo mejor posible, por el que sigue peleando todavía”.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, reafirmó en su cuenta en X la fidelidad al legado y ejemplo de Fidel, con la etiqueta #FidelVive.

“Nuestro homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz. #FidelVive en nosotros, no se ha ido. Seremos siempre fieles a su legado y a su ejemplo, fieles a #Cuba”.

 En la misma red social, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, comentó que hoy es un día que conmueve a millones de personas en el mundo y de gran significación para los cubanos.

Es una fecha, agregó, que nos ratifica la grandeza de ese guerrillero eterno que nos enseñó que no hay más camino que el de la lucha hasta alcanzar la victoria.

“Hoy es un día que conmueve a millones de personas en el mundo y de gran significación para los cubanos. Es una fecha que nos ratifica la grandeza de ese guerrillero eterno que nos enseñó que no hay más camino que el de la lucha hasta alcanzar la victoria».

El 25 de noviembre de 2016, a los 90 años de edad, falleció el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Cuatro días más tarde, el 29 de noviembre, en acto efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí en la víspera del viaje de los restos de Fidel desde La Habana hacia Santiago de Cuba donde serían depositados en el área patrimonial del Cementerio Santa Ifigenia, el General de Ejército Raúl Castro, su hermano y compañero inseparable en la lucha, afirmó que “Fidel consagró toda su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, que se convirtió en un símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antimperialista, por la emancipación y la dignidad de los pueblos”.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio