Portada » Debaten en Pinar del Río sobre estrategias para el cuidado y conservación de la tierra

Debaten en Pinar del Río sobre estrategias para el cuidado y conservación de la tierra

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Debaten en Pinar del Río sobre estrategias para el cuidado y conservación de la tierra
Foto: Página de Facebook del Gobierno Provincial Pinar del Río

Llevar la ciencia y la tecnología a la agricultura es una prioridad para poder integrar y mejorar el tratamiento que se le brinda a los suelos.

Por ello, especialistas de diferentes entidades de Pinar del Río participaron en un encuentro para analizar la importancia de los suelos en los polos productivos del territorio, en aras de aumentar los rendimientos del área cultivable. 

Asimismo, presentaron las estrategias para el cuidado y conservación de la tierra, uno de los pilares del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional que impulsan hoy en Cuba. 

Los participantes recibieron información sobre la importancia de aplicar abonos naturales principalmente el carbonato de calcio a los suelos de Vueltabajo.

En el encuentro, la vicegobernadora Niurka Rodríguez Hernández insistió en la importancia de aplicar los procesos asociados al uso de la ciencia en el análisis de la deficiente materia orgánica en los suelos.

Lea: Avanza construcción de viviendas en asentamiento pinareño (+Fotos)

En este encuentro, donde participaron además los intendentes de los municipios de Consolación del Sur y Pinar del Río, se profundizó en la importancia de la aplicación del carbonato de calcio abundante en el territorio para dedicarlo en la tierra.

El suelo como origen de los alimentos es prioridad para los expertos del territorio que pretenden aplicar ciencia y alcanzar la soberanía alimentaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

ONU Turismo aprecia experiencia turística de Cuba

El Director Regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, apreció hoy en este balneario la realidad de la industria de los viajes en este archipiélago como algo positivo.

Cuba en Datos: Comportamiento de las inversiones en 2023

Cuba en Datos: Comportamiento de las inversiones en 2023

El desarrollo económico y social de un país está sustentado en buena medida en sus inversiones, que permiten ampliar y modernizar las capacidades productivas, fomentar las exportaciones y, en consecuencia,

Scroll al inicio