Portada » El pueblo chino se mantendrá firme en el lado correcto de la historia

El pueblo chino se mantendrá firme en el lado correcto de la historia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Cancilleria China

De la admiración del pueblo cubano por la historia y la actualidad de China, fue portador el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien, a pocas horas de llegar a esta capital, se dirigió a la Plaza Tiananmen, donde participó, este 3 de septiembre, en el Acto central y desfile militar con motivo del 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.

En un tuit a su llegada, el Jefe de Estado trasmitió el agradecimiento al Partido, Gobierno y pueblo de China por la solidaridad y cooperación decisiva con la Mayor de la Antillas y en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EE.UU.

Foto: Cancilleria China

A las 9:00 de la mañana, hora local, comenzó la ceremonia conmemorativa y la parada militar del Ejército Popular de Liberación (EPL), en la que demostró su poderío y modernidad, pero también su vocación por la paz y el desarrollo humano.

Fue este uno de los desafíos abordados en el discurso central de la efeméride, que estuvo a cargo del Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, Xi Jiping, quien recordó, a propósito de la victoria frente a la agresión japonesa y en la guerra antifascista mundial, en septiembre de 1945, que el pueblo chino realizó entonces un enorme sacrificio y contribución a la salvación de la civilización humana y la defensa de la paz mundial.

Foto: Cancilleria China

El también Presidente de la Comisión Militar Central, ponderó el permanente protagonismo del EPL, al que ordenó convertirse en una fuerza de clase mundial; preservar la soberanía, la unidad y la integridad de la nación; continuar brindado un apoyo estratégico al desarrollo del país, y contribuir aún más a la paz y el desarrollo global.

China, señaló Xi Jiping, continuará adhiriéndose al camino del desarrollo pacífico; al mismo tiempo que alertó que la civilización humana está, nuevamente, ante la disyuntiva de «la paz o la guerra», «el diálogo o la confrontación»; «la ganancia compartida o la suma cero».

Foto: Cancilleria China

El pueblo chino —afirmó— se mantendrá firme en el lado correcto de la historia y del progreso humano; se adherirá al camino del desarrollo pacífico, y colaborará con el resto del mundo para construir una comunidad de futuro compartido.

A la conmemoración asistieron decenas de jefes de Estado y de Gobierno, quienes ocuparon espacios en la tribuna de la Plaza de Tiananmen, donde Xi Jiping estuvo escoltado por los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Kim Jong-un, de Corea del Norte.

Foto: Cancilleria China

(Tomado de Presidencia Cuba)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio