Portada » El regreso de Lesnik a esta tierra libre independiente por siempre

El regreso de Lesnik a esta tierra libre independiente por siempre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: PCC

A la sentida ceremonia, a la que llegaron ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también asistieron familiares y amigos de este cubano

La unidad de Cuba florece hasta en los suelos más áridos, así lo expresó el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Fernando González Llort, uno de los cinco cubanos que cumplieron injusta condena en Estados Unidos por su lucha antiterrorista. Al intervenir en la Ceremonia de colocación de las cenizas de Max Lesnik en la Basílica de San Francisco de Asís.  Durante sus palabras, González Llort rememoró como Lesnik convirtió la “Causa de los cinco” en su bandera, con el mérito de haberlo hecho radicando en Miami. 

Él no fue solo un amigo, fue un patriota, aseguró el Héroe cubano en la ceremonia a la que asistió el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, al igual que los miembros del Buró Político, Bruno Rodríguez Parilla y Teresa Amarelle Boué, Canciller y Secretaria General de la FMC, respectivamente.

A la sentido homenaje, al que llegaron ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también asistieron familiares y amigos de este cubano, que militó en el Partido Ortodoxo desde los 13 años y desarrolló una intensa actividad por Cuba desde Miami, a pesar de la peligrosa hostilidad.

Entre los legados de Lesnik se encuentra radio Miami Today, la que dirigió con el empeño de  ofrecer materiales de todos los géneros periodísticos, siempre en función de la verdad de Cuba.

Su colega y amigo Lorenzo Gonzalo, también fundador de Radio Miami, destacó la entrega de Lesnik a la lucha contra el bloqueo y contra la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba en sentido general. Max fue uno de los luchadores más efectivos en contra del bloqueo  que tuvo la ciudad de Miami, enfatizó.

Junto a Eusebio Leal, como él pidió, en el Jardín Madre Teresa de Calcuta fueron depositadas las cenizas de Max y su esposa. Este gran cubano y amigo de Fidel, comentó la periodista Magda Resik, regresa a esta tierra libre e independiente por siempre.

(Tomado del sitio oficial del Partido Comunista de Cuba)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz

La Habana, 21 de abril de 2025. Descanse en paz, entrañable amigo. Su deceso me conmueve profundamente. Fue usted un hombre íntegro y consecuente que reciprocó con afecto y buenaventura

Scroll al inicio