Convocar a las familias a votar por su representante y contribuir con la organización del proceso, guía la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por estos días en Pinar del Río, próximo a las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Siempre los CDR tienen un trabajo arduo, pero este año en particular la provincia ha hecho un esfuerzo duro para sumarse en medio de las afectaciones del huracán Ian, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización.
De conjunto con el resto de las organizaciones de masas y el Partido, estamos volcados para que sea un ejercicio democrático, como caracteriza a nuestro sistema y para que las personas elijan a su delegado, aseveró.
Lea también: Evalúan de satisfactorios los resultados de la prueba dinámica
En ese sentido, los cederistas apoyan la labor en las mesas electorales en las más de 880 circunscripciones con que cuenta Vueltabajo.
Participamos en la identificación de posibles locales para reubicar más de un centenar de colegios electorales que por el meteoro no pueden cumplir su función como en calendarios anteriores, manifestó Yoel Valdés Miranda, miembro del secretariado provincial de los CDR, que atiende la esfera ideológica.
Valdés Miranda destacó, además, la importancia de la divulgación para que las personas conozcan el sitio donde ejercerán su derecho y la revisión de los registros de electores, en aras de que nadie quede excluído.
Importante también la protección de lugares, a partir de las tropas de cederistas que tenemos en cada barrio donde está enclavado el colegio electoral, señaló.
Asimismo, realizan labores de embellecimiento e higienización, contribuyen a la organización y fungen desde el seno familiar en la orientación a quienes por primera vez participarán en el sufragio el 27 de noviembre, de cara a seleccionar su representante al órgano superior del poder estatal en el municipio.