Portada » Enseñanza de la historia necesita métodos para nuevos tiempos

Enseñanza de la historia necesita métodos para nuevos tiempos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Segundo taller convoca a transformar los métodos de aprendizaje de la historia
Foto: Jorge Luis SIlva/ Tele Pinar

El II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana, que tuvo lugar al unísono en todas las provincias cubanas, propició el intercambio entre profesores y especialistas acerca de los retos actuales para su enseñanza.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Rafael Emilio Cervantes Martínez, director del departamento de Historia y Marxismo-Leninismo del Ministerio de Educación Superior. Con el título «Aplicación consecuente del concepto fidelista de Revolución a la enseñanza, la investigación y la comunicación de la Historia y el Marxismo Leninismo, el catedrático convidó a retomar los principios y referentes del proyecto educativo cubano

A propósito, el Dr. Roberto Isbel Morejón Quintana, vice-rector primero de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», subrayó la preparación y calidad del claustro docente de la institución educativa, una fortaleza para el territorio.

«Por primera vez se desarrolla en nuestra Universidad el Taller Nacional, con una nueva visión hacia la formación de profesioanles competentes, en condiciones de asumir los destinos de un país, que necesita de la ciencia joven para avanzar en su desarrollo«

MSc. Elizabeth Darias Hernández, jefa del Departamento de Historia de la UPR

El encuentro en Vueltabajo se desarrolló en plenaria, con seis ejes temáticos esenciales, vinculados al propósito de perfeccionar los métodos y formas en la enseñanza de la historia a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Pinar del Río recibe donativo para Programa Materno Infantil 

La sesión contó además, con la participación de estudiantes y profesores de centros formativos. ASimismo, asistieron también representantes de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y del Consejo Provincial de Ciencias Sociales.

La cita promueve nuevas alianzas entre la dirección del Departamento de Marxismo de la UPR con la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en el territorio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

«El ojo mudo» en la ciudad de Pinar del Río

El performance «El ojo mudo» llegó- burlando la lluvia- a la Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río y a la ciudad de #PinardelRío como una especie de recordatorio de las

Scroll al inicio