Portada » Feria agropecuaria y comercial el 30

Feria agropecuaria y comercial el 30

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Feria agropecuaria y comercial el 30
Foto: Rafael Fernández Rosell / Archivo ACN

El viernes 30 de diciembre, a partir de las siete de la mañana, se realizará una feria agropecuaria y comercial en los tres emplazamientos habituales de la ciudad de Pinar del Río, y se añade el consejo popular La Coloma.

Los días previos se realizará en el resto de los municipios. Según información ofrecida por Calex Edilio González Chill, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno Provincial, se asignaron cinco toneladas de carne de cerdo a cada territorio para el expendio a la población y otras dos para respaldar los servicios gastronómicos en los días de fin de año, excepto en Consolación del Sur que serán siete y tres respectivamente, mientras que en la ciudad capital, estarán en el orden de las 50 y nueve.

Lea: La garantía de sembrar tu pedacito

Ese esquema de distribución diferenciada está en correspondencia con el número de habitantes.

De acuerdo con las coordinaciones previas y estimados, esperan vender aproximadamente 600 toneladas de alimentos en la jornada, de las que más de 200 serán de proteína con la concurrencia de las entidades de la pesca y la ganadería, esta última tendrá la contribución de productores que reúnen los requisitos para el sacrificio de ejemplares de su masa.

Asimismo, para materializar estas proyecciones es indispensable la colaboración del resto de los municipios con el de Pinar del Río.

La disciplina ciudadana será un elemento definitorio para que la feria agropecuaria y comercial tribute a que un mayor número de familias pueda acceder a las ofertas.

Tomado de Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Yubislandy y la decisión de producir tabaco

Hace cuatro años Yubislandy Chico Castillo decidió dejar el tractor que manejaba para dedicarse a producir tabaco tapado en el municipio mayor productor de la hoja en Cuba. Aunque para algunos ese paso fue

Scroll al inicio