Portada » Festejan en Pinar del Río día del trabajador de la cultura 

Festejan en Pinar del Río día del trabajador de la cultura 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Festejan en Pinar del Río día del trabajador de la cultura
Foto: Yamilé Abreu

A ritmo de conga se iniciaron en Pinar del Río este 14 de diciembre los festejos por el día del trabajador de la cultura.

El teatro José Jacinto Milanés acogió el acto provincial por la efeméride, ocasión en la que recibieron la medalla Raúl Gómez García varios trabajadores del sector, entre los que destacan el presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Nelson Simón; el artista de la plástica, Marcos González Yaber y los músicos Juan Manuel Mijares y Francisco León. 

Foto: Yamilé Abreu

Los municipios de Consolación del Sur, Sandino y Pinar del Río resultaron los más destacados en la emulación provincial del gremio y  fueron reconocidas brigadas artísticas que sobresalieron por su solidaridad  y ayuda a las familias más afectadas por el huracán Ian. 

Foto: Yamilé Abreu

Lea: Rafael Ramos, evento de interpretación en que todos ganan

Irelys Ruiz González, secretaria del Sindicato Provincial del sector, recibió en nombre de los trabajadores el reconocimiento de varias  instituciones pinareñas

Pinar del Río vive una jornada de homenaje en la que los trovadores Miriela Mijares, Tony Carrera, Ana Cristina Pozo y Yamira Díaz fueron reconocidos, junto al fallecido cantautor Omar Pérez, por su contribución a la cultura cubana y a que la Nueva trova fuera declarada patrimonio cultural de la nación.

Foto: Yamilé Abreu

Este 14 de diciembre, instituciones culturales y espacios públicos de Pinar del Río acogen un variado programa de actividades que enaltecen la labor de los trabajadores de la cultura y rinden homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la generación del centenario, en el aniversario 94 de su natalicio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Todo listo para XXII Piña Colada

El primer encuentro internacional de historia, cultura y tradiciones «El Águila de la Trocha» constituye una de las propuestas novedosas de la XXII edición del Festival Piña Colada, que tendrá

Óleo sobre rosas: el amor todo lo puede

«Natalia quiere saber cómo son los colores. Su padre le habla de ellos comparándolos con los sentimientos y la naturaleza. Ella intuye que prefiere el verde porque su casa está

Scroll al inicio