Portada » Hacia el Primero de Mayo: “Por Cuba juntos creamos”

Hacia el Primero de Mayo: “Por Cuba juntos creamos”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales, convocan a una jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en el año en que realizamos el proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, presidido por el lema “Por Cuba juntos creamos”.

Festejaremos este Primero de Mayo inmersos en los esfuerzos por la recuperación económica del país que hoy constituye la tarea fundamental, en la que como parte de la amplia participación de nuestro pueblo, cada colectivo laboral discutió y se continúa con la implementación de las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

La Revolución asume este complejo, inaplazable y decisivo reto como lo ha hecho siempre, con la convicción de que el apoyo consciente, el aporte de cada compatriota, y muy especialmente de los trabajadores, resulta decisivo para materializarlo y avanzar en los programas de desarrollo estratégico que nos hemos planteado, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

El actual contexto de asedio económico nos impone promover la creatividad en cada sector y puesto de trabajo, maximizar las reservas productivas, especialmente en renglones vinculados con las exportaciones que representan ingresos en moneda libremente convertible, así como consolidar la Empresa Estatal Socialista y su encadenamiento con nuevos actores económicos, única vía de crear más bienes y ofrecer servicios de eficiencia. En ese camino resulta vital la producción de alimentos para autoabastecernos en el mayor grado posible y reducir la muy costosa factura de sus importaciones.

Al mismo tiempo, demandamos un enfrentamiento enérgico y eficaz a los precios abusivos y especulativos, que de manera directa disminuyen la capacidad de compra de los salarios y pensiones. Pero a la vez conscientes de que el factor esencial para lograrlo es elevar la producción y la productividad del trabajo.

Durante esta jornada estará presente el homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, y Alfredo López, a lo que se suma este año las conmemoraciones de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.

El Día Internacional de los Trabajadores coincide en esta ocasión con el mayor crimen que se comete contra una nación: el genocidio al pueblo de Palestina por parte del gobierno sionista de Israel con la complicidad de Estados Unidos. Los trabajadores han alzado su enérgica condena a los bombardeos indiscriminados que han segado la vida de decenas de miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y exigido se asegure su acceso a la ayuda humanitaria.

(Tomado de Trabajadores)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio