Un encuentro con el Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, dio inicio hoy al programa de trabajo de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en la nación indochina, tercera parada de su visita oficial por países de Asia.
El canciller calificó de fructífero el intercambio y señaló que ambas partes destacaron los avances logrados en los vínculos económico-comerciales, inversión y cooperación en múltiples áreas.
En su mensaje en X, Rodríguez Parrilla comentó que entre ellas resaltan la producción y suministro arroz, energía, agricultura y biotecnología.
Sostuve fructífero encuentro con Primer Ministro #Vietnam, compañero Pham Minh Chinh
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 18, 2025
Coincidimos en avances logrados en vínculos económico-comerciales, inversión y cooperación en múltiples áreas, en particular producción y suministro arroz, energía, agricultura y biotecnología pic.twitter.com/nPXmZoJSIR
Luego de visitar Malasia y Singapur, el jefe de la diplomacia cubana llegó este martes a Vietnam, donde permanecerá por dos días y luego partirá hacia Laos.
De acuerdo con el cronograma, para mañana miércoles la delegación cubana realizará un homenaje al prócer de la independencia vietnamita, presidente Ho Chi Minh, en el mausoleo donde reposan sus restos mortales, en Hanoi, la capital.
Más tarde, serán las conversaciones oficiales con el canciller vietnamita, Bui Thanh Son, y entrevistas de cortesía con el presidente de la nación, Luong Cuong, y con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, indica la agencia Prensa Latina.
Asimismo, en esa jornada el ministro de Relaciones Exteriores sostendrá un encuentro con integrantes de la misión diplomática de Cuba.
Acompañan a Rodríguez Parrilla en esta visita oficial por países de Asia, el jefe de Secretaría del Ministro, Nelson Tamayo Caro; y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Ariel Lorenzo Rodríguez.
(Tomado de ACN)