Portada » Jueves de Debate: Programa de la vivienda en Pinar del Río

Jueves de Debate: Programa de la vivienda en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Rafael Fernández Rosell

El programa de la vivienda vuelve a ocupar la agenda del programa televisivo Jueves de Debate, del canal territorial Tele Pinar, ante los atrasos que presenta la recuperación del fondo habitacional de la provincia, blanco frecuente de eventos hidreometeorológicos.

Comparecen la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia Yamilé Ramos Cordero y el recién electo gobernador Eumelín González Sáchez, quien hará posesión del cargo, este domingo.

Presentes también directivos del sector y autoridades vinculadas a la temática que centra el diálogo en la emisión de hoy, con el propósito de mantener una constante comunicación con la población pinareña.

En el espacio, se puntualizó sobre la situación actual del municipio de San Juan y Martínez, donde se registran significativos estragos del huracán Ian a su paso por la provincia, el 27 de septiembre de 2022. Asimismo, el territorio más rezagado en la rehabilitación de su fondo habitacional.

Ello está dado por la falta de organización en la distribución de los recursos, a lo que se una la carencia de algunos recursos, la escasa o nula incorporación de las familias al proceso constructivo, señaló, la primera secretaria del PCC, Yamilé Ramos Cordero.

La recuperación de la vivienda en la provincia, no marcha al ritmo que queremos, afirmó la también intengrante del Comité Central, sin obviar que el 50 por ciento del fondo habitacional recibió el impacto del meteoro, precisó.

«El país no dispone de la totalidad de los recursos para poder solucionar de forma inmediata la situación de cada familia afectada; pero insistimos, en la importancia de optimizarlos«, acotó Ramos Cordero

Más de 18 mil viviendas en Pinar del Río clasifican como derrumbes totales, de ellas, seis mil están pendientes de una solución por eventos de años anteriores. Hoy, la provincia, apenas logra dar respuesta a unas 200.

(Noticia en construcción…)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los niños pintan la esperanza (+Video)

Entre bailes y alegrías celebraron el Día Internacional de la Infancia en la Casa de niños sin amparo familiar de Pinar del Río. Los pequeños disfrutaron de actividades culturales con

Desde los barrios, verano 2024 en Pinar del Río

Previo a los meses de julio y agosto, período que enmarca de manera oficial la jornada de verano, en Pinar del Río alistan las instalaciones para recibir a los vueltabajeros.

Scroll al inicio