Portada » Fábrica La Conchita de Pinar del Río asume producción de compota de la canasta básica (+Fotos y Video)

Fábrica La Conchita de Pinar del Río asume producción de compota de la canasta básica (+Fotos y Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Ante el déficit de envase en La Estancia, industria espirituana productora y comercializadora de jugos y néctares en formato de cartón, la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita de Pinar del Río asume la elaboración de compota para cumplir con el encargo social de varias provincias.

En plena faena productiva de molienda del mango, la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita asume una vez más la elaboración de compota destinada a los niños de cero a tres años correspondiente a la canasta básica.

Un total de 110 mil latas de medio kilo deberán procesar los trabajadores de la industria vueltabajera para asegurar el alimento a infantes de las provincias de Artemisa y Pinar del Río correspondientes al mes de agosto.

EMPRESA PINARENA PROCESA COMPOTA CANASTA BASICA.mp4 snapshot 00.29

Debido a los problemas que presenta la fábrica La Estancia con algunas materias primas, hemos asumido la producción de la compota de la canasta básica correspondiente a la provincia de Pinar del Río y Artemisa.

Jesús González Arronte, director UEB de producción y mantenimiento, fábrica La Conchita

Manos experimentadas desafían el tiempo y la actual contingencia energética para entregar, en la segunda quincena de julio el encargo social.

EMPRESA PINARENA PROCESA COMPOTA CANASTA BASICA.mp4 snapshot 01.10

Estamos viviendo una situación energética complicada en todo el pais y Pinar del Río no es una excepción, pero tratamos de aprovechar al máximo la jornada laboral, a tal punto que hemos sobrecumplido la norma; esto nos mantiene satisfechos por el trabajo que estamos realizando y tenemos el compromiso de continuar hasta cumplir con lo pactado.

Dulce María Hernández Hernández, trabajadora fábrica La Conchita
EMPRESA PINARENA PROCESA COMPOTA CANASTA BASICA.mp4 snapshot 01.21

Estamos aprovechando todo el tiempo pues la meta que tenemos es culminar con esta producción antes del día 21 para entregar a tiempo la compota en la canasta básica de las provincias de Pinar del Río y la de Artemisa

Zuleidy García Guerrero, jefa de brigada fábrica La Conchita

La favorable contratación de mango con campesinos en la actual campaña, permite asegurar la materia prima fundamental para la elaboración de esta y otras producciones de La Conchita.

EMPRESA PINARENA PROCESA COMPOTA CANASTA BASICA.mp4 snapshot 01.39

Hasta la fecha hemos recibido mil 565 toneladas de mango y pensamos llegar a las dos mil 172 contratadas, por encima de la demanda que habíamos pactado con la agricultura de nuestra provincia. Esto fue gracias a la coolaboracion y la coordinación con productores y agricultores del territorio artemiseño.

Idalberto Rodríguez Herrera, director Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita.

Con la producción de compota para la canasta básica la insigne fábrica de Pinar del Río regresa al mercado, ahora como empresa, luego de 14 años de subordinación a la entidad nacional de conservas y vegetales

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba