Portada » Las fuerzas de izquierda y progresistas debemos unirnos para salvar a la humanidad de una conflagración nuclear

Las fuerzas de izquierda y progresistas debemos unirnos para salvar a la humanidad de una conflagración nuclear

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

El Partido Comunista de Cuba condena, en los términos más enérgicos, los brutales bombardeos perpetrados por el Gobierno de los Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahán.

Esos criminales actos, contrarios al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituyen una grave amenaza global, cuyas consecuencias para la humanidad podrían ser imprevisibles.

En estos momentos cruciales, desde el Partido Comunista de Cuba reiteramos la plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán que, como Estado soberano, le asiste el derecho a la libre determinación y al desarrollo.

El Partido Comunista de Cuba, histórico defensor de la paz, hace un llamado a los partidos, movimientos sociales y a las fuerzas políticas de izquierda y progresistas a movilizarnos en la denuncia a estas ilegales acciones cometidas por el Gobierno fascista estadounidense, que socavan los esfuerzos de una solución negociada del conflicto en Medio Oriente, y confirman su pleno apoyo a las pretensiones genocidas de Israel en la región.

Los hechos son elocuentes y han demostrado cuán lejos puede llegar el imperio yanqui para imponer sus políticas expansionistas y de dominación, poniendo en peligro el futuro de la humanidad. Es impostergable unirnos para salvar a nuestros pueblos de una conflagración nuclear.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Y venceremos!

Fidel Castro Ruz, líder histórico y Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, cumple hoy 99 años en plenitud de sobrevida. Lo escribo en presente porque así lo siento y

Sergio y Luis Saíz Montes de Oca no han muerto

 «(…) No tenemos más que nuestras vidas, avaladas con la honradez de un pensamiento justo y una obra inmensa que realizar y como ofrenda de devoción y desprendimiento las hemos

Scroll al inicio