Muestra del apoyo de organizaciones y residentes de otros países llegó a Pinar del Río un donativo destinado a la construcción de viviendas derribadas por el huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.
Coordinada por el proyecto Defensores de la salud en la verdad, la unidad y la empatía (Hatuey, por sus siglas en inglés), con sede en los Estados Unidos, la carga contiene 40 000 libras de materiales y recursos para impulsar la edificación de viviendas.
El envío contó con el apoyo de residentes y organizaciones como la Coalición Answer, The People’s Forum, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, la Alianza Martiana, el Comité de Solidaridad con Cuba – Western Sydney (Australia), y Mexico Solidarity Network, manifestó Alejandrina Borrego Pimienta, jefa del departamento de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional del Gobierno Provincial.
Se incluyen en el contendor 18 000 libras de cubiertas de chapa ondulada y unas 20 libras de concreto; además de plantas eléctricas, ventanas, madera contrachapada, taladros, entre otros elementos, señaló.
Lea: Ir a las raíces para entender las esencias
Tras el paso del evento hidrometeorlógico, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, en Vueltabajo se ha recibido cerca de medio centenar de donativos de gran representación de diferentes naciones, con ayuda para los damnificados del territorio.
Nuevamente la solidaridad abraza a los pinareños y la voluntad y el apoyo se unen para borrar las huellas de Ian, que cuantificó más de 102 mil afectaciones al fondo habitacional de la porción occidental de Cuba.
Con información de ACN