Portada » Llegará a Pinar del Río apoyo de artistas villaclareños

Llegará a Pinar del Río apoyo de artistas villaclareños

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Llegará a Pinar del Río apoyo de artistas villaclareños
Foto: ACN

Gracias a la colaboración del proyecto santaclareño «Santa Clara por la Vida» (SCxV) y el Guiñol de Remedios, llegará en los próximos días un donativo a la provincia de Pinar del Río, fuertemente afectada tras el paso del huracán Ian.

Hasta este lunes, por el mediodía, se recibirán en el centro cultural El Mejunje, sede del SCxV, todo tipo de artículos que puedan servir de ayuda a quienes han perdido todo o casi todo: medicamentos, ropa, comida, aseo personal.

Te puede interesar: Activo en Pinar del Río el sistema de Salud

Lizandra Martín Martín, actriz y activista del proyecto humanitario, explicó a la prensa que el objetivo es salir para la provincia más occidental del Cuba en esta semana para entregar personalmente los bienes recaudados. Agregó que en la sede del Guiñol, en el municipio de Remedios, también se reciben donativos, fundamentalmente con destino al grupo pinareño de teatristas Titirivida.

Aunque parezca que ya el pueblo no tiene qué más entregarnos, es increíble como se repiten las manos que dan y, ya desde que se conoce un evento de este tipo, las personas nos llaman para colaborar sin nosotros haber hecho aún la convocatoria, expresó la actriz.

Esta -precisó- es una tarea noble, que nos llena de orgullo, pero también siempre nos deja el mal sabor de que se asocia al sufrimiento de otros. El proyecto «Santa Clara por la Vida», que se activa ahora por cuarta vez, surgió en los días más duros de la Covid-19, como apoyo para los grupos vulnerables de la ciudad, y ha hecho común su colaboración ante eventos de gran impacto a nivel nacional tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana y el incendio en la base de Supertanqueros en Matanzas.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio