La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la occidental provincia de Pinar del Río, Yamilé Ramos, informó este domingo que el restablecimiento del servicio eléctrico alcanzó el 53,09 por ciento del territorio, el más afectado por el huracán Ian.
Desde su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria agradeció el apoyo y solidaridad de las brigadas que participan en las labores de recuperación desde el impacto del evento meteorológico a finales del pasado mes, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Te Puede Interesar: Consolación trabaja y avanza
Hasta la fecha los municipios con una situación más compleja respecto a la restitución de la electricidad son San Juan y Martínez y San Luis, provistos de grupos electrógenos, si bien mantienen contingentes de linieros en todas las localidades.
En la reunión de este sábado, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, Ramos reiteró entre las principales preocupaciones de la provincia el abasto de agua e informó que prosiguen los trabajos en las conductoras, refuerzan la distribución del líquido en pipas y las medidas de control.
La dirigente partidista detalló que cinco mil 270 personas permanecen en centros de evacuación y aludió a otras acciones impulsadas en la región de Vueltabajo como la siembra de cultivos varios, los aseguramientos de la campaña tabacalera y la recuperación de mil hectáreas de plátano.
De igual manera, contabilizan 101 mil 401 viviendas afectadas por el paso del huracán, de ellas mil 834 ya están rehabilitadas, persiste la venta de materiales de la construcción y las actividades de restauración en sectores como transporte, educación, cultura, salud y deporte.
Tomado de Cubadebate