Portada » Mincin: Garantizada la distribución de productos normados para agosto

Mincin: Garantizada la distribución de productos normados para agosto

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Academia de la compañía Acosta Danza abre audiciones en Cuba
Imagen ilustrativa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó este lunes que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de agosto, con los percápita vigentes, y se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.

Una nota del organismo, publicada en su sitio web, precisa que las entregas del café y huevos pendientes de julio se aseguran en esta semana, y posteriormente se distribuirá lo correspondiente al presente mes.

Para agosto se asegura la distribución de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite, así como de compotas, leche para niños, y dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia.

A partir de la producción de leche fluida, se respalda su consumo en un grupo de territorios para los niños de uno a seis años y dietas médicas.

—- Puede Interesarte: El reto de fortalecer las cooperativas agropecuarias en Pinar del Río

Según el Mincin, se garantizan las siete libras de arroz percápita normadas, con completamiento en la primera decena del mes en los territorios donde se inicie la venta parcial.

En algunas provincias dicho alimento se distribuye en envase de un kilogramo.

En cuanto a la venta del azúcar y sal, la nota asegura que está asegurada, y se completan las entregas parciales dentro del mes.

Apunta el Mincin que durante el presente mes se concluye la distribución del pollo correspondiente a junio, y a continuación se comercializará el de julio.

La producción del yogurt con destino a niños de siete a 13 años está afectada, por lo que se evalúa su sustitución con otro producto, informa la fuente.

Por último, informa que se reinicia el completamiento de la distribución de la tercera entrega de módulos alimenticios de donativos, en los territorios en proceso y comenzará en la provincia de Sancti Spíritus.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba