La doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, despidió este jueves al último grupo de colaboradores cubanos que prestarán asistencia médica en México.
En la Unidad Central de Cooperación Médica, el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, expresó que esta brigada, integrada por 61 profesionales, es la número 11 que cumplirá con el compromiso de enviar especialistas de la más alta calificación para atender al hermano pueblo mexicano.
Confiamos en que sus conocimientos, vocación sin límite a esta sublime profesión, el humanismo que los caracteriza y el elevado altruismo que poseen sean complementos necesarios para que ese pueblo los acepte como sus hijos, afirmó.
Badía González agradeció al Gobierno mexicano por la confianza depositada en los profesionales de la salud y manifestó que son el cimiento de una cooperación que se augura fuerte, duradera y sincera.
La doctora Orleidys Torres Quintana, en nombre de los colaboradores, dijo que la misión es salvar vidas y contribuir con ello a aumentar la calidad y el bienestar de las familias necesitadas.
Lea también: Paraguay aplica vacuna bivalente contra la Covid-19
Señaló que respetar los protocolos de salud, costumbres, tradiciones, la cultura e identidad de los mexicanos es la responsabilidad de cada profesional.
“Los integrantes de la brigada médica reafirmaremos el ideal de que un mundo mejor es posible, conquistaremos con amor, profesionalidad y respeto el reconocimiento de nuestros pacientes y retornaremos a la patria con el deber cumplido”, apuntó Torres Quintana.
Tomado de Cubadebate