Portada » Para que Fidel siga vivo en las actuales y futuras generaciones

Para que Fidel siga vivo en las actuales y futuras generaciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Juvenal Balán

Cuba implementará el Programa Nacional para el estudio, la investigación y difusión del pensamiento, la vida y la obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El director del Centro Fidel Castro Ruz, René González, actualizó sobre las acciones que realiza la institución para dar cumplimiento a este programa, y destacó, entre las principales, un censo guía para conocer los documentos relacionados con el Comandante en Jefe, que atesoran distintas entidades y las organizaciones políticas y de masas, y su estado de conservación.

También se procede a la digitalización de imágenes y negativos, así como de libros de interés, de los archivos de la Oficina de Asuntos Históricos, la Editora Política, los periódicos Granma y Juventud Rebelde, la Revista anap, las colecciones personales y donativos, entre otros.

Como principal misión investigativa del Centro, y que también tributa a este programa, está el diseño y elaboración del proyecto de las Obras Escogidas del Comandante en Jefe Fidel Castro, que después de un amplio proceso de selección, contará con 23 volúmenes.

Este arduo trabajo, para el que varias personas y entidades contribuyen con evidencias del legado de Fidel, podría convertirse, según González, «en la fuente más amplia de consulta para el estudio del pensamiento y la vida del Comandante en Jefe», a fin de que, de esta forma, siga viviendo en las actuales y futuras generaciones.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine 2024

Al actor versátil, cuyo nombre está indisolublemente ligado a la historia de la pantalla grande en Cuba, al intérprete del siempre estremecedor Diego, en Fresa y Chocolate, Jorge Perugorría, le

Scroll al inicio