El cuarto contenedor de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, partió hacia la isla caribeña desde Cataluña, según informaron hoy sus organizadores.
La iniciativa, que comanda el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (Mesc), compuesto por 60 organizaciones, entre estas la plataforma catalana Defensem Cuba, contempla distintos tipos de ayuda, en esta ocasión, material sanitario, escolar y ropa de trabajo.
Te Puede Interesar: Cuba en condiciones para referendo legislativo, afirmó Díaz-Canel
Además participaron la Asociación de Cubanos en Catalunya y Ensenyament Solidari de Sant Boi de Llobregat y colaboró en la carga el personal del consulado de Cuba en Barcelona, y miembros de otras entidades solidarias, como Mollet amb Cuba.
El contenedor lleva material sanitario (mayoritariamente pañales para personas adultas), material escolar, material de construcción, ropa de trabajo y otros elementos.
Los destinos son el hospital Julio Trigo, de La Habana, la Escuela «América Latina», el Poder Popular de Ciudad de La Habana y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, que serán las encargadas del reparto de los materiales.
Tomada de Prensa Latina