La sala polivalente 19 de noviembre acogerá a partir de este viernes el Torneo Máster 8 de Futsal

Será la primera vez que Vueltabajo sirva de sede a esta competencia, que nació en la capital del país y que también se ha desarrollado en Villa Clara.
Ocho equipos de tres provincias cubanas disputarán durante tres días el título del certamen, divididos en dos grupos que se medirán por el sistema de todos contra todos.

Entre los participantes se incluyen cuatro selecciones pinareñas con una destacada tradición en este deporte.
Son los equipos de Proyectos, Llamazares, Liverpool y el barrio de las FAR.
A ellos se sumarán los elencos Inter Callejas y Buena Vista, de La Habana, y Placetas y Santa Clara, de la provincia de Villa Clara.
Osvaldo Prats, integrante del comité organizador, explicó que tras la fase de grupos, el domingo tendrán lugar los partidos semifinal y final.

La designación de Pinar del Río como sede, dijo, constituye un reconocimiento al trabajo que se realiza en el territorio para el desarrollo del futsal y a la seriedad con que se celebran los torneos acá a todos los niveles, incluyendo los comunitarios.
Prats explicó que en la provincia existen 12 equipos y más de 140 jugadores que practican fútbol sala habitualmente.

Para Vueltabajo, tanto la preparación previa, como el Torneo, servirán a la dirección del equipo provincial para observar a los jugadores y muy probablemente ampliar la preselección pinareña de cara a la próxima Liga Nacional.
Lea: Bronce para el voleibol masculino cubano en el Norceca 2023
“Esta es una de nuestras principales formas de adquirir nuevos jugadores para la primera categoría”, aseguró Prats, quien forma parte además del cuerpo de entrenadores del equipo provincial pinareño.



