Portada » Pinar del Río, un pueblo a la altura de su tiempo

Pinar del Río, un pueblo a la altura de su tiempo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Activo en Pinar del Río el sistema de Salud
Foto: Periódico Guerrillero

Una tierra que con las manos y el corazón de sus hijos ha vencido siempre, y que hoy, como nos lo pidió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, con los brazos y el esfuerzo de todos, continúa cultivando Revolución, por nuevas victorias, en estos momentos cuando la fuerza destructiva del huracán Ian nos planteó otros retos y desafíos.

Te Puede Interesar: Activo en Pinar del Río el sistema de Salud

El valor, la entereza y la inteligencia de las mujeres, hombres, ancianos, jóvenes, estudiantes y niños frente a este evento meteorológico se demostró una vez más con la conducción y el acompañamiento del Partido y el Gobierno del territorio y del secretariado del Comité Central y del Consejo de Ministros, que han permanecido junto al pueblo, desde antes de la llegada del huracán, y de manera particular el primer secretario del Comité Central, el compañero Díaz-Canel, quien ha estado compartiendo con los pinareños por estos días, en tres oportunidades, y que diariamente chequea cada tarea de la recuperación.    

Es una dura realidad la que vivimos. Escasean los recursos de todo tipo, las causas las conocemos, los efectos de la pandemia de la Covid-19, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, la crisis mundial y nuestras propias deficiencias, sin embargo, la solidaridad entre nuestros compatriotas y los de toda Cuba, siempre ha estado con nosotros.

Las enseñanzas de Fidel y de Raúl nos guían en estas difíciles circunstancias que atravesamos, donde lamentablemente perdieron la vida dos hijos de nuestra tierra; muchas familias han perdido sus hogares y otros bienes, al igual que se han destruido miles de instalaciones y cuantiosos recursos materiales de todo tipo, no obstante, ante esta situación la Revolución socialista ha ratificado que nadie quedará desamparado.

En cada jornada, el pueblo se levanta, trabaja y lucha con valor. Hoy lo convocamos a continuar unidos, multiplicando esfuerzos y voluntades, para enfrentar y superar los problemas que nuevamente nos ha impuesto la naturaleza y materializar con calidad las prioridades, programas y procesos de la Revolución y del Octavo Congreso del Partido en las actividades económicas, productivas, de servicios, cultural e ideológica, en todos los escenarios, incluyendo el barrio y las plataformas digitales, convencidos de que eso significa seguir cultivando el bien, el amor, la felicidad y la esperanza de nuestro laborioso, noble y solidario pueblo por un Pinar del Río mejor para todos.

Cuba entera es solidaria con nosotros hoy, como ayer y siempre, y nos acompaña en cada combate de esta gran batalla que estamos librando. Nuestro Partido, su Comité Central, representado por el miembro del secretariado, Félix Duarte Ortega, y otros cuadros de su estructura auxiliar; el Consejo de Ministros, con el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca al frente, están aquí junto a los pinareños. También compartimos estas duras jornadas con combatientes del Minint y las FAR, cientos de trabajadores eléctricos y de otras ramas de provincias hermanas, periodistas, artistas, la UJC y organizaciones de masas y sociales nacionales e instituciones religiosas.

En este momento tan complejo, los pinareños contamos con la sabia conducción del General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, presidente del Consejo de Defensa de la región estratégica occidental  y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, designado por el primer secretario del Comité Central, al frente de las tareas de la recuperación en Pinar del Río.

Pinareñas y pinareños:

Somos un pueblo que sabe librar batallas y que agradece toda la solidaridad expresada y materializada por nuestros compatriotas y otros pueblos del mundo.

¡UNIDOS, NOS CONTINUAMOS VIENDO EN LOS COMBATES Y EN LAS NUEVAS VICTORIAS, QUE CON SEGURIDAD ALCANZAREMOS, CON LAS MANOS, EL CORAZÓN Y EL ESFUERZO DE TODOS!

Buró Provincial del Partido

Tomado de Periódico Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio