Portada » Pinar del Río vive la pasión del futsal

Pinar del Río vive la pasión del futsal

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río vive la pasión del futsal
Foto: Ronald Suárez

Con una de las mayores concurrencias registradas en la Sala Polivalente 19 de Noviembre en los últimos años, comenzó este viernes en Pinar del Río el torneo Master 8 de Futsal.

Es la primera vez que la competencia llega a Vueltabajo y que reúne selecciones de tres provincias cubanas.

En cinco de las seis versiones anteriores se había disputado en La Habana, solo con elencos capitalinos, y el año pasado se desarrolló en Santa Clara.

Edgar Carlos Herrera González, director del proyecto comunitario Mi barrio sueña, principal promotor del Master 8, explica que el propósito es llegar algún día a lograr una liga nacional en la que intervengan equipos de todo el país.

“El objetivo es que se nos sigan uniendo más provincias para hacer de esto un evento nacional”, afirma.

Lea: Pinar del Río acogerá por primera vez el Torneo Máster 8 de Futsal

Edgar Carlos cuenta que esta iniciativa deportiva surgió en Ciudad Libertad y que en la actualidad cuenta con representación en todos los municipios de la capital cubana y en muchos de sus barrios.

“Es como rescatar el futbol sala desde bien adentro, de los barrios, para hacer una cantera de jugadores que en el futuro puedan representar a sus provincias y al país”, señala.

Precisamente, los campeones de esas ligas comunitarias, serán en un futuro cercano quienes accedan al Máster 8, a fin de concentrar a los atletas de mayor nivel y brindarle al público un espectáculo de calidad.

En cuanto a la acogida de Pinar del Río a esta séptima edición del Torneo, destacó la labor del territorio para organizar el evento y seguir impulsando el desarrollo del futsal.

El Vueltabajo existen en la actualidad 12 equipos y más de 140 jugadores que practican este deporte habitualmente.

Con una rica tradición en esta disciplina, en la que Cuba ha llegado a la instancia mundial, Pinar del Río atesora en sus vitrinas un par de títulos nacionales en el 2006 y el 2007.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Lisandra Ordaz, reina y profeta en su propia tierra

Previo a la edición del Campeonato Nacional femenino de ajedrez, el nombre de Lisandra Ordaz sonaba entre las claras favoritas para ganarlo. Aunque no fue fácil, la Gran Maestra hizo

Scroll al inicio