Portada » Presidente de Cuba expresa apoyo a México en cumbre de la Celac

Presidente de Cuba expresa apoyo a México en cumbre de la Celac

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Presidencia en X

 «Cuente México con nuestro firme apoyo en las acciones que emprendan ante este inaceptable quebrantamiento del Derecho Internacional», aseveró hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano intervino en la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por la presidencia pro tempore de Honduras, para examinar la irrupción en la Embajada de México en Quito por las autoridades de Ecuador, anunció la presidencia de Cuba en X.

Este lamentable suceso ha tenido el rechazo mayoritario de la región, pues constituye una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el derecho al asilo, la soberanía de México y otras normas del Derecho Internacional, aseveró Díaz-Canel.

La líder rotativa de la Celac y mandataria de Honduras, Xiomara Castro, inauguró la cumbre extraordinaria entre los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, que sesiona de forma virtual para analizar el asalto ocurrido en la noche del día 5 para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, al que México le otorgó asilo esa misma jornada.

Foto: Presidencia Cuba

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio