Portada » Primavera Teatral en Granma: Un festival multidisciplinario que conquista al pueblo

Primavera Teatral en Granma: Un festival multidisciplinario que conquista al pueblo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Primavera Teatral en Granma Foto: Tomada de La Demajagua

Hasta el 25 de mayo, la vigesimocuarta edición del evento internacional Primavera Teatral transformará a Granma en un epicentro cultural con más de 80 funciones artísticas, intervenciones comunitarias y un sólido programa académico.
El evento, presentado en conferencia de prensa con autoridades locales, promete ser una fiesta de las artes escénicas que rebasará los límites del teatro para integrar música, plástica, literatura y cine. 

Con participación de colectivos de siete provincias cubanas -incluyendo La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas- y delegaciones de Venezuela, Colombia y México, el festival apuesta por el intercambio internacional.
Ridiel Roblejo Leyva, presidente del Consejo provincial de las artes escénicas en Granma, destacó que «no es solo un evento teatral, es la confluencia de todas las artes».

El programa incluye 86 funciones, de ellas 28 dedicadas a niños, 19 a adultos y 45 para público general. Más de 30 se realizarán en teatros, mientras que 11 acciones llegarán a la Escuela provincial de Arte y a comunidades de Bayamo y Manzanillo. «Llevaremos el arte a más de diez barrios y al Teatro Manzanillo, uniendo esfuerzos desde el sistema de la Cultura», precisó Roblejo.  

El componente académico contará con 20 actividades: talleres, conferencias y paneles dirigidos a todas las edades.

Este año, el encuentro rinde homenaje a José Martí en el aniversario 130 de su caída en combate, celebra el centenario de la actriz Raquel Revuelta Planas y las tres décadas de los grupos Ategua y Alas de Cuba. Además, se conmemorarán los 46 años del Guiñol Pequeño Príncipe.  

Con funciones en espacios cerrados y abiertos, la Primavera Teatral busca consolidarse como un evento de pueblo, en el que el diálogo entre artistas emergentes y consagrados —incluidos invitados extranjeros— enriquezca el panorama cultural granmense.
«Es una celebración que nace desde la unidad y para la comunidad», concluyó Roblejo.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio