Portada » Realizan en Pinar del Río, prueba dinámica previa al Referendo Popular del Código de las Familias

Realizan en Pinar del Río, prueba dinámica previa al Referendo Popular del Código de las Familias

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Realizan en Pinar del Río, prueba dinámica previa al Referendo Popular del Código de las Familias

En la provincia de Pinar del Río, más de 1200 colegios electorales para el referendo popular del Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.

Hoy, durante la prueba dinámica, en todos los municipios pinareños se constató la disponibilidad de los recursos materiales y humanos que intervendrán en el proceso, así como los sistemas informáticos, la transmisión de datos, entre otros aspectos.

Verificaron lo relacionado con el sistema de comunicaciones, mediante la telefonía fija, móvil y alternativa, los radioaficionados y medios automotores. Asimismo, se chequeó la organización y el funcionamiento de los colegios electorales.

En los dos colegios especiales -que radican en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado- comprobaron las acciones a realizar, en tanto, el grupo de procesamiento de datos fluyó la información como estaba previsto.

En el municipio Pinar del Río, los 321 colegios electorales abrieron sus puertas en el horario establecido, en tanto, las principales autoridades de la provincia, en la Comisión Electoral Municipal puntualizaron las acciones a realizar ante cada incidencia que pueda surgir el próximo domingo.

En Minas de Matahmabre, 70 locales electorales abrieron sus puertas desde las seis de la mañana, aseguró a Radio Minas, Fidel Martínez Ledesma, Presidente del Consejo Electoral Municipal.

En este territorio, 23 mil 579 ciudadanos tienen el derecho a votar en el Referendo del Código de las Familias, los cuales están registrados en cada una de las áreas establecidas para este fin en los consejos populares del territorio.

Durante la prueba, el grupo de apoyo de procesamiento de la  información recibió los partes establecidos sin dificultad desde cada colegio, con la intervención además de cuatro radioaficionados localizados en zonas de difícil acceso al sur del municipio.

Desde la Palma, reportó nuestro corresponsal Santiago Morejón Echevarría que unas 25 mil personas pertenecientes a 59 circunscripciones se registran en los listados, en tanto están habilitados 68 colegios electorales en los que hoy se precisan todas las condiciones para garantizar el éxito de este proceso.

En Sandino, suman 77 los locales habilitados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 25 de septiembre, en el municipio Viñales la cifra asciende a 83 y en Consolación del Sur y Los Palacios serán 186 y 81 respectivamente.

En todos ellos, este domingo se comprobaron los aseguramientos desde el punto de vista logístico y también la preparación de las autoridades electorales.

De igual forma, hoy tiene lugar la votación en el exterior para los ciudadanos que se encuentran fuera de fronteras en misiones oficiales, quienes ejercerán su derecho en más de mil colegios habilitados a los efectos, según refiere el diario Juventud Rebelde.

El Referendo Popular del Código de las Familias, permitirá a los ciudadanos cubanos ejercer el derecho al voto de manera libre y voluntaria, así como elegir democráticamente la aprobación de una ley que apuesta por el bienestar y la felicidad de todas las familias.

Te puede Interesar: Autoridades cubanas informan sobre el referendo del Código de las Familias

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba