Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy las recientes medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que afectarán las exportaciones de petróleo del país sudamericano.
En X, el Canciller expresó la solidaridad con la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, frente a esta nueva arremetida imperial.
«Rechazamos medidas tomadas por el gobierno EEUU contra Venezuela, que atacan legítimos ingresos que recibe ese país. Toda nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista, el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, frente a esta nueva arremetida imperial».
Rechazamos medidas tomadas por el gobierno EEUU contra #Venezuela, que atacan legítimos ingresos que recibe ese país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 27, 2025
Toda nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista, el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, frente a esta nueva arremetida imperial. pic.twitter.com/o3b30IKGmi
El presidente Donald Trump revocó la licencia que permitía a la empresa petrolera estadounidense Chevron Corporation operar en el sector petrolero de Venezuela, medida que entrará en vigor el 1° de marzo y bloquea la exportación de crudo bolivariano a refinerías estadounidenses.
Luego del anuncio, Maduro refirió que ningún país o amenaza intimidará a la nación y recalcó que a las personas que piden agresiones contra Venezuela les llegará la justicia.
A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta, dijo el mandatario.
(Tomado de ACN)