Portada » Reciben bomberos a ministro de Situaciones de Emergencia ruso

Reciben bomberos a ministro de Situaciones de Emergencia ruso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de José Manuel Lapeira Casas

Miembros de la Unidad Especial de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba recibieron al teniente general Alexander Kurenkov, ministro de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa, quién realizó hoy un recorrido por el lugar incluido en el programa de su visita de trabajo a la isla.

  Por la parte cubana se encontraron presentes el Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, y otros jefes del Ministerio del Interior (Minint) y del Cuerpo de Bomberos de Cuba, los cuales actualizaron al visitante sobre las acciones desplegadas en las recientes contingencias energéticas e hidrometeorológicas.

  En compañía de su delegación, Kurenkov recorrió las diferentes áreas de la unidad y se interesó por conocer sobre las misiones, entrenamiento y condiciones de vida de sus integrantes.

  La visita coincidió con el Día del Bombero Cubano, fecha que conmemora la creación el 13 de noviembre de 1696 del primer servicio de bomberos en la mayor de las Antillas, ocurrida en la ciudad de Santa Clara, por lo cual marca el origen del Cuerpo de Bomberos de Cuba y de la labor heroica de preservar vidas.

  En horas de la tarde de hoy, Kurenkov llegará hasta el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cuba-Rusia (CRESB), lugar donde intercambiará con los estudiantes y hará entrega de un donativo de medios especializados y equipamientos para situaciones de desastre.

 Posterior a ello participará en la reinauguración del Museo de los Bomberos, ubicado en la Calle Mercaderes del Centro Histórico de La Habana.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz

La Habana, 21 de abril de 2025. Descanse en paz, entrañable amigo. Su deceso me conmueve profundamente. Fue usted un hombre íntegro y consecuente que reciprocó con afecto y buenaventura

Scroll al inicio