Portada » Roniel Iglesias y Julio César agrandan sus leyendas

Roniel Iglesias y Julio César agrandan sus leyendas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Roniel Iglesias
Tomada de Prensa Latina

Los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (91) agrandaron sus leyendas y se colocaron entre los boxeadores con más títulos en los torneos nacionales de boxeo Playa Girón, luego de conquistar sus duodécimas coronas, en tanto la escuadra de Camagüey, con 31 puntos, logró la décima diadema consecutiva por equipos.

El pinareño Iglesias y el camagüeyano La Cruz se ponen a una de las 13 fajas que acumuló Félix Savón (91), hasta hoy el máximo ganador. El de Vueltabajo logró el éxito sobre Darián Castro, con su efectivo jab y una buena defensa, mientras el agramontino estuvo fiel a su estilo, con combinaciones de 1-2 al rostro del santiaguero Freddy Pérez, a quien le robó la iniciativa. Su coterráneo, el joven Nelson Williams (86), golpeó sin cesar a su rival, el holguinero Carlos Pérez, hasta decretarse el rsc en el segundo.

Entre los que subieron por primera ocasión a lo más alto se destacó el campeón mundial de Belgrado-2021, Yoenlis Hernández (75), quien encontró resistencia en el espirituano Alex Pérez. La pelea se desarrolló, mayoritariamente, en la corta distancia, en la cual el agramontino pegó con acierto.

En la final repitieron lauros de la última versión en 2019 el yayabero Yosbany Veitía (52), quien llegó a diez medallas de oro; el mayabequense Osvel Caballero (57) y el guantanamero Arlen López (81). El pinareño Lázaro Álvarez (60) comandó los 60. En 63 kilogramos hubo un nuevo campeón, el joven cienfueguero Erislandy Álvarez, seleccionado como el pelador más combativo.

Los equipos de Guantánamo y Sancti Spíritus, ambos con 25 unidades, ocuparon los peldaños dos y tres por provincias.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Donal Duarte, un “lobo” del beisbol en Cuba

Donal Duarte, un “lobo” del beisbol en Cuba

Se va calentando y las pelotas comienzan a viajar más lejos. Así sucede hasta que una vuela más allá de las cercas del estadio Capitán San Luis. “Déjalo así para que

Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

LOS EQUIPOS de Pinar del Río y Villa Clara cerraron invictos los primeros compromisos de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, con lo cual lideran en solitario los grupos A y B,

Ir arriba