Portada » Se forma depresión tropical Dos de la actual temporada ciclónica

Se forma depresión tropical Dos de la actual temporada ciclónica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Aunque los pronósticos auguran una temporada ciclónica de poca actividad, su inicio este primero de junio, nos da las primeras señales, que la naturaleza siempre sorprende, por lo que hay que estar preparados y alertas.

En horas de la tarde de este jueves se ha formado en aguas del golfo de México la depresión tropical Dos de la actual temporada ciclónica. 

Radar de La Bajada

Nota emitida por el Insmet

Según informa el Instituto de Meteorología, un área de bajas presiones, que permanecía con lento movimiento sobre el nordeste del golfo de México, durante el día de hoy ha mostrado signos de una mejor organización, con persistencia de áreas de lluvias fuertes en las cercanías de su centro.

Un avión de reconocimiento, durante la tarde de hoy investigó este sistema y determinó que se ha convertido en una depresión tropical.

A las 5 de la tarde, su centro fue ubicado en los 28.0 grados de latitud norte y los 86.6 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 700 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal y deriva al oestenoroeste a solo 4 kilómetros por hora.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema mantendrá poco movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el sur. Las condiciones ambientales no son del todo propicias para su desarrollo, por lo que, aunque existe probabilidad de que pueda ganar ligeramente en intensidad y alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la próxima madrugada, este proceso será corto y puede debilitarse en menos de 24 horas.

Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y de corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del viernes.

(Con información del Insmet)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río por preservar su patrimonio boscoso

Al cierre de 2023 la cobertura forestal de Pinar del Río era del 48.32 por ciento. De ahí que restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a

Scroll al inicio